LaLigaChampions LeagueFútbolMundialDeportes

Crisis Luis Rubiales

Los jugadores de la Selección Española se pronuncian sobre el caso Rubiales: "Ha sido un comportamiento inaceptable"

Los cuatro capitanes, Morata, Asensio, Rodri y Azpilicueta han comparecido en directo delante de todos sus compañeros de Selección y de los medios de comunicación para pronunciarse por primera vez sobre las actitudes del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Los jugadores de la Selección Española de Fútbol se han puesto de acuerdo para escribir un comunicado, leído por Álvaro Morata en directo ante la mirada de todos y cada uno de los convocados y demás medios de comunicación, en relación a las actitudes de Luis Rubiales en la celebración del Mundial de Fútbol Femenino. En la mesa de la sala de prensa de la Ciudad de las Rozas estaban el propio Álvaro Morata, Marco Asensio, César Azpilicueta y Rodrigo, los cuatro capitanes.

El equipo dirigido por Luis de la Fuente ha decidido romper su silencio antes de que comenzara el primer entrenamiento previo al partido ante Georgia de clasificación para la Eurocopa y se ha puesto de acuerdo para emitir un comunicado conjunto.

Comunicado completo de los jugadores (leído por Álvaro Morata)

"En primer lugar, queremos trasladar, una vez más, nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la Selección femenina por el título de campeonas del Mundo en Sídney. Un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable. Por ello, queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito.

-Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa.

- Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo.

-Desde hoy, afrontamos una concentración decisiva para el futuro del fútbol español en nuestro camino para la clasificación de la Euro2024 con dos partidos frente a Georgia y Chipre. Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante.

De la Fuente pidió perdón hace 3 días

Hoy han sido los jugadores pero hace tres días salió a la palestra el entrenador Luis de la Fuentepara explicar sus aplausos ante el discurso de Luis Rubiales en la Asamblea de la RFEF: "Es injustificable. Lo que trato de exponer es el contexto en el que se produce. Yo lo viví desbordado, no supe estar a la altura y no pude controlar esas emociones. Cuando después reflexionas y te ves en las cámaras... no me reconozco. Dentro del bosque uno no ve más que ramas y al separarse del bosque se ve la verdadera situación. No tengo que dimitir, tengo que pedir perdón. Cometí un error, un error humano inexcusable. Si pudiera volver a atrás no volvería a cometer ese acto", aseguró el riojano.

De la Fuente concluyó que tanto él como el resto de trabajadores de la RFEF acudieron a la Asamblea pensando que Rubiales dimitiría: "Acudí a la asamblea convencido de que asistíamos a un acto de despedida de un presidente, pero se transformó en una situación diferente para la que no estaba preparado. Quien me conoce, sabe que estos gestos no representan ni mis valores, ni mi forma de pensar, ni mi forma de actuar en la vida. Siempre he estado y estaré del lado de la igualdad y del respeto. En mis 26 años de entrenador siempre he tenido un comportamiento intachable".