LaLigaChampions LeagueFútbolMundialDeportes

LaLiga (1-1)

El canterano Álvaro Rodríguez salva un insignificante punto para los blancos ante un Atleti con 10

El joven de 18 años evitó la derrota madridista con un tanto en el 85 que sirve de poco a un Madrid que vuelve a pinchar en Liga. El Atleti llegó a adelantarse con 10 tras el gol de Giménez. La Liga, más cerca todavía de Barcelona, que este domingo puede ponerse a 10.

Álvaro Rodríguez celebra su gol ante el AtléticoEFE

Justo reparto de puntos en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Atlético de Madrid. El segundo clasificado de la Liga vuelve a pinchar y eso que salvó 1 punto gracias al gol del canterano Álvaro Rodríguez en el 85. Giménez puso por delante al Atleti en el 78 pese a estar con uno menos. El Barça puede ponerse a 10 puntos si gana al Almería este domingo.

Un pacto de no agresión. Así podemos definir la primera parte del derbi madrileño en el Santiago Bernabéu. Al Madrid, que salió sin Modric, le faltó ideas para hacer daño a una defensa del Atleti que apenas sufrió en los primeros 45 minutos.

Solo un par de disparos de Asensio desde fuera del área 'incomodaron' a Ter Stegen. Los de Simeone, incluso, tuvieron alguna más clara a balón parado y a la contra. Tuvo más balón el equipo local pero de poco le sirvió, el Atleti, sin prisa alguna, le esperaba ordenado atrás. Demasiado respeto y demasiado miedo a perder el partido demasiado pronto. Lo peor para el Atleti fue la preocupante lesión de Reinildo, al que se le 'fue' la rodilla en una imagen muy dura y que parece que tiene una rotura de ligamentos. Se fue en camilla el que seguramente haya sido el mejor defensor del Cholo en lo que llevamos de temporada.

Dudosa expulsión a Correa

Una historia parecida fue la segunda parte. Los atléticos, más centrados en no perder el partido, buscaron salir a la contra y sorprender al Madrid, que tampoco sufrió en última instancia. No estuvo muy acertado Gil Manzano, que sacó más amarillas que faltas hubo en el partido, puso el listón muy bajo el colegiado y se complicó la vida con tarjetas innecesarias. El Atleti se quedó con 10 en el 65 tras un codazo de Correa, que había salido al descanso, a Rüdiger en el pecho. Acción dudosa en la que Gil Manzano volvió a meterse en un berenjenal.

Álvaro Rodríguez salva 1 punto que sirve de poco

No fue el mejor derbi de los últimos años pero la recta final del encuentro lo salvó. Un Atleti con 10 sorprendió al equipo de Ancelotti en el minuto 78 tras un cabezazo de Giménez al que no llegó Courtois. Olía a victoria rojiblanca, que de haberse producido habría tenido mucho mérito. Sin embargo, 90 minutos en el Bernabéu son muy largos y el Madrid, casi sin saber cómo, empató la contienda con otro gol de cabeza, esta vez de Álvaro Rodríguez, que salió en el 77 y 8 minutos después marcó su primer gol oficial en el primer equipo. Otro gol de un canterano nada más salir al partido, Arribas tardó apenas segundos en marcar al Al Ahly.

La Liga tiene color azulgrana

Apretó el Madrid en los últimos minutos pero aguantó con experiencia el Atleti. Ambos se van con 1 punto pero seguramente los rojiblancos estuvieron más cerca de llevarse los 3. A los de Ancelotti no les vale nada el empate. Si el Barça gana este domingo serán 10 puntos de diferencia. LaLiga tiene color azulgrana.

Más sobre este tema: