Bayern de Múnich
El lateral portugués desmiente una pelea con Pep Guardiola como detonante de su marcha al Bayern de Múnich.
Joao Cancelo, futbolista del Bayern de Múnich, se dejó querer por el Real Madrid tras la victoria por 0-1 ante el Paris Saint-Germain, gracias al gol de Coman en la ida de los octavos de final de Champions League. El lateral derecho portugués se refirió a las especulaciones que le sitúan en la órbita del conjunto madrileño: "La verdad es que no lo sé [si recibió una oferta del Real Madrid]. Es un placer para mí que se diga porque es de los mejores clubes del mundo y eso significa que estoy haciendo las cosas bien".
Joao Cancelo quiso desmentir los rumores de un posible enfrentamiento con Pep Guardiola y desmintió cualquier problema con el entrenador del City: "Es mentira que me haya peleado con Guardiola. No me sentía importante para el equipo en los últimos partidos. Hablé con el míster y lo entendió y decidimos que lo mejor para mí era salir. A mí me gustan las nuevas oportunidades. Le estoy muy agradecido tanto a Pep como al club porque me dieron todo. Es un club que nunca voy a olvidar. Al final del año quizá pueda volver".
El lateral luso fue la gran bomba del final del mercado invernal al dejar el Manchester City y poner rumbo al equipo bávaro. Fue titular en el primer partido de Champions, entrando en lugar de Alphonso Davies. Sin embargo, en la segunda parte fue sustituido por el canadiense, quien a la postre fue protagonista con un centro preciso que remató Coman para hacer el tanto teutón.
Feliz en Múnich
Cancelo no desaprovechó la ocasión para elogiar a su nuevo club: "En el Bayern me recibieron muy bien, estoy muy cómodo con los compañeros. Es un equipo espectacular y vengo a intentar ayudarlos con mis capacidades. Tenemos muchas opciones como equipo, es un placer jugar con todos ellos". Cree que tendrán que dar lo mejor para rematar la faena en el Allianz Arena y plantarse en cuartos de final de la Liga de Campeones: "El PSG es un equipo que tiene mucho talento individual, con jugadores muy completos, que hacen cosas que otros no pueden. Hay que ser un equipo para volver a ganar en Múnich".