Real Madrid
El francés se retiró cojeando en el minuto 84 tras una fuerte entrada. Las primeras pruebas indican que sufre una esguince "leve" de rodilla.
Un partido sin trascendencia alguna para el Real Madrid terminó en un susto que ya veremos si acaba en anécdota o en prácticamente una tragedia. Los blancos ganaron por la mínima (1-0) al Getafe en el Santiago Bernabéu tras un gol de Asensio en el minuto 70 pero lo peor llegó después: Camavinga abandonó el césped cojeando ostensiblemente tras una fuerte entrada. Las primeras pruebas médicas indican que sufre una esguince "leve" de rodilla.
Camavinga pidió el cambio en el 84'
El jugador francés de 20 años pidió el cambio a Chendo al no poder continuar en el césped después de una entrada muy fea de Juan Antonio Iglesias, que fue sancionado con cartulina amarilla.
El Madrid ya ganaba 1-0 y el partido estaba en la recta final, Ancelotti pudo cambiarlo minutos antes pero decidió dejarlo en el terreno de juego y puede que en las próximas horas se arrepienta de su decisión. Las imágenes preocuparon y mucho al madridismo. Camavinga pidió el cambio y se marchó cojeando ostensiblemente.
Gestos de dolor y bolsa de hielo en la rodilla
Tras dejar el campo se fue directamente al banquillo con gestos de dolor y los médicos del equipo merengue le aplicaron una bolsa de hielo en la rodilla para bajar la hinchazón. La afición madridista se mantenía en vilo y fue Carlo Ancelotti en rueda de prensa el que tranquilizó a la parroquia local.
"Ha tenido una torsión de rodilla, pero solo un golpe; nada más. Va a recuperar muy pronto; mañana descansará y desde el lunes entrenará sin problema. La rodilla está estable. Ahora le molesta un poco, pero lo más importante es la estabilidad y la tiene 100%. Le molesta un poco la parte interior, pero no es nada", explicó el técnico italiano.
Opciones de estar en la vuelta de semifinales
El Real Madrid todavía no ha emitido un comunicado oficial sobre la dolencia de Eduardo Camavinga pero los primeros informes médicos indican que sufre una esguince leve de rodilla. Además, si tomamos al pie de la letras las palabras de Ancelotti, que se apoyaría en información de los médicos del club, no tendría que tener problemas para estar disponible este miércoles a las 21 horas en el Etihad.
Hoy domingo descansará y se le aplicará hielo y masajes en la zona afectada y es posible que el lunes ocurra lo mismo pese a que Ancelotti ha asegurado que entrenará. El francés tiene por delante 3 días y medio para recuperarse y ayudar a su equipo en la vuelta de semifinales de la Champions League ante el Manchester City. En la ida ambos equipos empataron a 1 y todo se decidirá en el Etihad. 'Cama', como le llaman sus compañeros en el vestuario es ahora una de las piezas insustituibles en el Real Madrid, en la ida fue uno de los mejores y si está al 100% será titular sí o sí, habrá que ver si en el lateral izquierdo o en el centro del campo.