Liga Santander (2-1)
Un gol de Memphis en la primera parte decantó el partido para los de Xavi y Busquets puso la sentencia en la segunda. Raíllo puso picante en el 79 poniendo el 2-1. Piqué volvió a lesionarse y Ansu Fati regresó tras 5 meses fuera de los campos.
El Barcelona ha terminado con la racha negativa de 3 derrotas consecutivas en casavenciendo al Mallorca por 2-1 gracias a los tantos de Memhis Depay y Sergi Busquets. Esta vez el equipo de Xavi cerró el partido al comienzo de la segunda parte y no se dejó sorprender por un rival que pese a marcar en los últimos 10 minutos nunca tuvo opciones de puntuar.
Hoy era una obligación ganar, no se podía permitir el Barça otro tropiezo y menos en casa. El tanto de Memphis en la primera parte desatascó un partido que dominaba el equipo azulgrana pero que todavía no decantado a su favor.
Piqué, que regresaba tras varios partidos fuera, fue sustituido en la primera parte tras volver a sufrir una recaída en los aductores. Hoy el Mallorca no metió miedo a un Barça que tuvo más acierto de cara a portería que otros días, aun así, la baja de Muriqi y Salva Sevilla, máximos anotadores del conjunto balear, fue un lastre para los visitantes.
Piqué recae y Fati vuelve 5 meses después
Busquets anotó el segundo y definitivo gol al comienzo de la segunda mitad y terminó con las pocas esperanzas que tenía el Mallorca para poder puntuar. Raillo puso picante al final del encuentro con un gol en el 80 pero el Mallorca no volvió a acercarse a la portería de Ter Stegen. Hoy, los baleares no fueron un matagigantes. Aunque la noticia del partido y seguramente de la semana para la entidad azulgrana fue el regreso de Ansu Fati al Camp Nou.
Se lesionó en enero, volvió a entrenar en marzo y después de haber sido mimado por el club ha pisado el césped del Camp Nou ha recibido una ovación atronadora de su público. Victoria importante para un Barça que como máximo puede aspirar a ser 2º, lo tiene cerca, porque el Sevilla no suma de 3 en 3.