Fútbol
El acusado, que ya está en prisión provisional por el puñetazo mortal, era socio del club blanquinegro.
El Burgos Club de Fútbol ha tomado la "firme decisión" de expulsar de "por vida" al joven burgalés de 23 años detenido como presunto autor de la muerte del vallisoletano Sergio Delgado tras conocer la decisión del Juzgado de Instrucción 3 de decretar su ingreso en prisión por un delito de homicidio.
Tras conocerse la identidad del detenido, el club ha comprobado que era socio del Burgos CF por lo que tras acordar su expulsión "de por vida" del club lo ha hecho público a través de un comunicado en el que además se recoge el "compromiso inquebrantable" de la entidad y de su presidente, Marcelo Figoli, de luchar "contra la violencia, el racismo y la xenofobia".
Desde el club han reiterado su "postura enérgica contra cualquier forma de discriminación" y han mostrado su confianza "en que estos tristes eventos no se repitan en el futuro".
En el momento de la detención, el acusado portaba unos panfletos del Mancebos BCF, grupo vinculado a la Resaca Castellana, considerada la afición ultra del club blanquinegro. Asimismo, la víctima era aficionado al Real Valladolid, según confirmaron fuentes de la investigación.
"Tras el gravísimo hecho acontecido durante la madrugada del pasado sábado y una vez conocida la medida provisional adoptada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos a un socio del Burgos Club de Fútbol, la entidad blanquinegra ha decidido expulsar de por vida a dicho individuo. El Burgos CF reitera su firme compromiso en la lucha contra la violencia, el racismo y la xenofobia, confiando que estos tristes acontecimientos no vuelvan a repetirse".
El joven detenido el pasado domingo por el homicidio de Sergio Delgado, de 32 años, al que supuestamente asestó un fuerte puñetazo que terminó con su vida de manera casi inmediata, pasó a disposición judicial este martes tras dos jornadas de declaración ante la Policía Nacional.
La Brigada Provincial de la Policía Judicial mantiene abierta la investigación por este crimen que, según las hipótesis que manejan, habría tenido como detonante el origen vallisoletano de la víctima, que se encontraba en la capital celebrando una despedida de soltero.
El detenido está acusado de un delito de homicidio después de que la Policía Nacional haya descartado que, como se pensó en un principio, pudiera tratarse de una caída fatal.
La víctima sufrió un ataque inesperado con un fortísimo puñetazo que provocó su fallecimiento de forma prácticamente instantánea, según la Policía Nacional, que tras conocer el resultado de la autopsia y seguir recabando testimonios cerró la acusación de homicidio.
Ahora será la autoridad judicial la que determine si ingresa en prisión o queda en libertad y los cargos a los que se enfrenta, mientras que familia y amigos ya han pedido que junto al delito de homicidio se le impute otro delito de odio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com