LaLiga
La RFEF ha confirmado que el colegiado vasco será el encargado de pitar el Barcelona - Real Madrid del próximo domingo. César Soto Grado estará en el VAR.
Ya se conoce al árbitro que dirigirá el Barcelona - Real Madrid del próximo domingo en el Camp Nou. Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco, será el encargado de pitar el Clásico liguero y César Soto Grado estará en el VAR.
Se trata del tercer clásico que dirigirá el colegiado vasco, quien hasta la fecha ha pitado partidos entre Real Madrid y Barcelona, ambos finales de la Supercopa de España.
El 13 de agosto de 2017 dirigió el triunfo del Real Madrid en el Camp Nou por 1-3, partido en el que expulsó al portugués Cristiano Ronaldo por doble amarilla en una acción que se saldó con un empujón del luso al colegiado y la suspensión al delantero por cinco partidos.
Y esta campaña, el pasado 15 de enero, dirigió la final de Arabia Saudí, en la que el Barcelona venció al Real Madrid por 3-1.
De Burgos Bengoetxea ha pitado en 25 ocasiones al Barcelona, con un balance de 20 victorias, un empate y cuatro derrotas. El colegiado vasco ha pitado en 20 partidos al Real Madrid, con 14 victorias blancas, tres derrotas y tres empates.
La expectación por conocer al árbitro designado para pitar el Clásico era máxima a tenor del clima contrario al CTA y al colectivo arbitral que se ha instalado en España a raíz del 'caso Negreira' y los 7,3 millones de euros que el Barcelona pagó al exvicepresidente del CTA entre 2001 y 2018.