DeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Canarias

Brutal agresión a un árbitro en un partido de Preferente en Canarias: "Me dio un cabezazo y no recuerdo más"

El colegiado perdió el conocimiento por un salvaje cabezazo de un jugador que le mandó al hospital y le fracturó la nariz.

El árbitro Alejandro Yadriel Moreno Robaina fue agredido en el partido de la categoría Regional Preferente Grupo II entre la UD San Antonio y el CD San Pedro Mártir. La agresión tuvo lugar en el estadio municipal López Socas de Las Palmas de Gran Canaria, cuando el encuentro encaraba sus últimos instantes y ganaban los visitantes por 1-2. Fue entonces cuando el colegiado recibió un cabezazo en la cara y sufrió fractura del tabique nasal. Después de ser atendido, fue evacuado en ambulancia.

Alejandro, eso sí, no se plantea abandonar el arbitraje, según ha anunciado la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas mediante un comunicado: "Uno de los jugadores nos insultó al trío arbitral. Fui a expulsarlo con tarjeta roja directa, recuerdo que el capitán -del San Antonio- me empujó y acto seguido me dio un cabezazo en la cara, y no recuerdo mucho más. Caí al suelo y de repente vi mucha gente alrededor, entre ellos a los compañeros y a un médico", ha explicado el colegiado.

El jugador le pidió perdón

"Creo recordar que, cuando estaba dentro de los vestuarios del club, entró el jugador y me pidió perdón", señala el colegiado. Además, como decimos Moreno Robaina no se plantea dejar el arbitraje tras la agresión; "Pienso seguir adelante y luchar por los objetivos que me he marcado", subraya.

El agresor ha querido pedir perdón públicamente en un mensaje en su Facebook: "Como hice ayer, nada más cometer el error que cometí, quería volver a pedir disculpas al señor colegiado, que es el gran afectado de todo esto".

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha emitido un comunicado lamentando esta agresión "profundamente" y ha expresado "su más rotunda repulsa a este tipo de episodios de violencia en una actividad que tiene otros fines y en el que la deportividad debe primar".

Más sobre este tema:

Cargando...