LaLiga
Brahim y Joselu lideran a un Real Madrid coral contra Las Palmas (2-0) en el regreso de Vinícius al equipo. Alaba se marchó lesionado. El Girona, próximo rival de los blancos, líder en solitario de LaLiga.
Los goles de Brahim Díaz, en su primera titularidad, y de Joselu Mato, desastacaron al Real Madrid para derrotar con comodidad a la UD Las Palmas en el Santiago Bernabéu (2-0), en un partido sin minutos para Jude Bellingham y en el que reapareció Vinícius Junior tras su lesión. La mala noticia para los blancos: la lesión muscular del central David Alaba.
El Real Madrid supera al Barcelona en la clasificación de LaLiga, segundo clasificado tras el líder, el Girona, al que se enfrentará este sábado en jornada 8.
En su vuelta al Bernabéu tras la derrota contra el Atlético en el Metropolitano, los blancos se reencontraron con el triunfo, el sexto en siete jornadas, en un duelo de claro dominio en el que le costó hasta 17 remates para marcar el primer tanto. Al borde del descanso Brahim derribó el muro que mantenía en pie con sus paradas Álvaro Valles.
En la segunda parte, un testarazo de Joselu a los 54 minutos, después de haber perdonado claras ocasiones, extendió su racha goleadora en el Bernabéu a cuatro partidos consecutivos marcando con la camiseta merengue.
Las Palmas encajó su cuarta derrota liguera, todas de visitante. El equipo nunca ha logrado ganar en el Bernabéu en sus 35 visitas ligueras el coliseo blanco: acumula cinco empates y 30 derrotas en el campo del Real Madrid.