Selección Marruecos
"Será un orgullo vestir la camiseta de la selección de Marruecos", asegura el madridista.
El jugador hispano-marroquí Brahim Díaz asegura que "será un orgullo vestir la camiseta de la selección de Marruecos" y añade que tiene ganas de hacer al país magrebí "orgulloso".
Brahim ha pronunciado estas palabras tras su llegada al aeropuerto de Salé, ciudad vecina de Rabat, donde desató la locura entre la hinchada norteafricana. El madridista participará con la selección marroquí en una concentración previa al amistoso que se jugará el próximo viernes ante Angola en Agadir.
"El pueblo marroquí que me han dado su amor y su cariño siempre"
El delantero del Real Madrid dijo sentirse "muy contento" de estar en Marruecos al tiempo que expresó su agradecimiento por "el amor y el cariño" que le mostró el país magrebí.
"Ahora hay que estar enfocado en que tengo un partido el viernes y dar el máximo para el pueblo marroquí que me han dado su amor y su cariño siempre", indicó en palabras al gran número de periodistas que acudieron al aeropuerto para cubrir su llegada.
Varios aficionados y niños se congregaron en el lugar para saludar el delantero con pancartas de agradecimiento de haber elegido a Marruecos. El jugador, que nació en Málaga pero finalmente ha optado por la selección africana, fue rodeado por hinchas, periodistas y cámaras en las calles de la capital marroquí.
Brahim fue convocado la semana pasada por el seleccionador marroquí, Walid Regragui, en la lista de los 24 jugadores que participarán en los amistosos ante Angola el 22 de marzo y Mauritania el 26 de este mes, previos a los partidos eliminatorios para el Mundial de 2026.
"¡Vamos, Marruecos!", ha sido la frase pronunciada en árabe por Brahim bajo los retratos del rey de Marruecos Mohamed VI y su padre, el rey Hasán II. El futbolista del Real Madrid, de 24 años, ha sido internacional con España en categorías inferiores e incluso ha llegado a debutar con la Absoluta. No obstante, finalmente Brahim ha elegido el país del que procede parte de su familia.
El seleccionador de España, Luis de la Fuente, deslizó recientemente que Brahim presionó para jugar con España, algo que el futbolista ha negado: "Cada uno debe tomar sus decisiones. Pero también he dicho siempre que hay tres máximas a la hora de ser seleccionado. Una, en este caso, que pueda jugar la selección; dos, que quiera hacerlo; y tres, que el seleccionador le convoque", indicó de la Fuente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com