UN GRAN TÉCNICO QUE QUEDA LIBRE
El Borussia Dortmund ha anunciado este martes la destitución de Thomas Tuchel apenas tres días después de conquistar la Copa de Alemania, título que cerraba una sequía de cinco años sin trofeos en el equipo alemán.
Según explicó el Dortmund en un comunicado, la decisión se tomó después de una reunión entre el propietario del equipo Hans-Joachim Watzke y el director deportivo Michael Zorc con Thomas Tuchel y su representante Olaf Meinking.
Fue el sustituto de Klopp
"Agradecemos a Thomas Tuchel y a su cuerpo técnico todo el trabajo que han hecho y su éxito deportivo con el club, que tuvo su merecido punto culminante el sábado en la victoria de Copa contra el Eintracht Frankfurt el sábado. Le deseamos a Thomas Tuchel lo mejor en su futuro profesional", deseó el club.
Por su parte, Tuchel se mostró "agradecido por dos años maravillosos y memorables" en los que sucedió en el cargo a Jurgen Klopp. Esta temporada, el Dortmund finalizó tercero en la Bundesliga y alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde fue eliminado por el Mónaco.