Fútbol
Kevin-Prince Boateng admite que cuando fichó por el Barcelona tuvo que mentir para poder jugar. "Amo a Cristiano Ronaldo. Pero me dijeron que tenía que decir eso o si no, no jugaría", explica el exjugador alemán de origen ghanés.
Kevin-Prince Boateng colgó las botas el pasado mes de junio después de regresar al Hertha Berlín catorce años después de su debut en el equipo alemán. El exfutbolista alemán de origen ghanés pasó por varios equipos durante su carrera y uno de esos clubs fue el Barcelona. Boateng llegó en calidad de cedido al Camp Nou el 21 de enero de 2019. El exjugador apenas jugó con el Barcelona, pero ha desvelado algunas de las 'mentiras' que tuvo que decir al llegar a la Ciudad Condal para contar con la posibilidad de jugar.
"Recuerdo que cuando llegué a Barcelona enseguida me preguntaron quién era el mejor jugador del mundo. Tuve que decir que era Lionel Messi, mentí. Fue una de las mentiras más grandes de mi vida", reconoce Kevin-Prince Boateng en el podcast VIBE with FIVE de Rio Ferdinand.
"Normalmente siempre digo la verdad, pero mentí porque era la única manera de vestir la camiseta del Barcelona. Lo siento por los aficionados del Barça, pero siempre apoyé al Real Madrid cuando era adolescente. Amo a Cristiano Ronaldo. Pero me dijeron que tenía que decir eso o si no, no jugaría", explica Boateng.
El exfutbolista ghanés también desveló como era Leo Messi dentro del vestuario y hablo sobre su relación con el argentino.
"Messi era el capitán, pero no hablaba mucho en el vestuario. Hablamos una vez en las duchas y me preguntó si era difícil marcar goles en Italia, porque Ronaldo estaba allí en ese momento. Demostró la rivalidad que tenía. Le dije que era más difícil con Ronaldo allí y que tardaba tres años en marcar en cada partido. La gente olvida con demasiada facilidad lo que hizo allí", cuenta Boateng.
Por último, Boateng fue muy crítico con Ten Hag por su trato a Cristiano en el Manchester United.
"Ten Hag tiene que irse del Manchester United, especialmente después de lo que le hizo a Cristiano Ronaldo y a todos los demás jugadores que están involucrados en discusiones con él. No tiene el nivel adecuado para entrenar al Manchester United. Imagínese la situación de tener a un goleador en la plantilla y simplemente lo despides. ¿Ir contra el mejor jugador del equipo? No puede ser, tiene que haber respeto hacia él", concluye el exfubtolista ghanés.