TRAS EL RECHAZO DE SU RECURSO
El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA suspendido durante 90 días desde el pasado 8 de octubre, ha lamentado que el Comité de Apelación haya desestimado su recurso y ha anunciado que volverá a recurrir para "limpiar su nombre, en una audiencia justa ante un órgano neutral".
En un comunicado de su abogado, el estadounidense Richard Cullen, Blatter cuestiona que el Comité de Apelación haya tardado dos semanas en hacer pública la decisión de rechazar su recurso y el del presidente de la UEFA, Michel Platini sancionado temporalmente durante el mismo periodo, después de haberlo resuelto el pasado 3 de noviembre.
"El presidente Blatter está comprometido a limpiar su nombre y espera que este inexplicable retraso no sea negarle, durante el mandato para el que fue elegido, una audiencia justa ante un órgano neutral", indicó Cullen en su texto.
En el mismo asegura que Blatter "continuará con sus recursos y espera con ilusión limpiar su nombre con la presentación de evidencias y argumentos para demostrar que no está relacionado con ninguna mala conducta".
Tras el rechazo de su recurso por el Comité de Apelación, Blatter puede ahora recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), como ya ha anunciado que hará Michel Platini, quien pretende presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIFA del 26 de febrero del año próximo aunque por esta suspensión no puede hacerlo.
Después de que la Fiscalía Suiza imputase a Blatter por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza, el Comité de Ética de la FIFA abrió una investigación a Blatter, presidente desde 1998, y a Platini, presidente de UEFA desde 2007 y vicepresidente de FIFA desde entonces.
Entre los cargos contra Blatter, de 79 años, figura "un pago desleal" de dos millones de francos (unos dos millones de euros al cambio de hoy) a Platini "en perjuicio de la FIFA". El dinero estaba destinado "supuestamente" a obras efectuadas entre 1999 y 2002, aunque el pago fue realizado en 2011, especificó la Fiscalía.