LOS MÁS SONADOS
Paul Pogba - Del Manchester United a la Juventus - Gratis
Quizás el caso más flagrante de un talento no visto a tiempo que luego te sale caro. Pogba se fue gratis a la Juventus y pasados los años el United pagó la friolera de 110 millones de euros para recuperarle.
Andrea Pirlo - Del Milan a la Juventus - Gratis
El director de orquesta italiano se fue del Milan a su acérrimo rival, la Juventus, gratis, consiguiendo cuatro 'scudettos', una copa italiana y dos supercopas.
Juan Mata - Del Real Madrid al Valencia - Gratis
Mata salió de la cantera del Real Madrid con dirección a Valencia, donde despuntó con su fútbol. De ahí se marchó al Chelsea por cerca de 27 millones de euros.
Jamie Vardy - Del Fleetwood Town al Leicester - 1 millón de euros
El delantero de la gran historia del fútbol de los últimos años salió de la nada y por un módico precio de un millón de euros.
Diego Costa - Del Braga al Atlético de Madrid - 1,5 millones de euros
Pese a salir cedido (e incluso traspasado) en varias ocasiones, Diego Costa llegó al Atlético de Madrid en un inicio por un precio que no llegó a los dos millones de euros, procedente del Sporting de Braga.
Ivan Rakitic - Del Schalke 04 al Sevilla - 2,5 millones de euros
Antes de ser uno de los directores del actual Barcelona, Ivan Rakitic llegó a España por 2,5 millones en 2014 procedente del Schalke 04.
Diego Forlán - Del Manchester United al Villarreal - 3,2 millones de euros
Uno de los delanteros más prolíficos que ha visto la Liga llegó al Villarreal por poco más de tres millones de euros.
Robin Van Persie - Del Feyenoord al Arsenal - 4,5 millones de euros
Arsene Wenger se fijó en un joven de 20 años que jugaba en Holanda y que hizo historia en la Premier. 131 goles después, Van Persie cambió el Arsenal por el United por cerca de 31 millones de euros.
Falcao - Del River Plate al Oporto - 5,5 millones de euros
El 'Tigre' cambió Argentina por Portugal y comenzó a meter goles como si no hubiese un mañana. El precio de la operación no llegó a los seis millones.
James Rodríguez - Del Banfield al Oporto - 7,3 millones de euros
El Oporto descubrió en James Rodríguez a una de las zurdas con mayor talento del fútbol actual. Su precio no ha hecho más que crecer: de 7 millones a 45 que pagó el Mónaco y de ahí a los 80 que pagó el Real Madrid.
Kaká - Del Sao Paulo al Milan - 8,5 millones de euros
Balón de Oro en 2007 y con un fútbol al alcance de poco, Kaká deslumbró en Italia y lideró al Milan a conquistar una Champions y un 'scudetto'.
Gareth Bale - Del Southampton al Tottenham - 14 millones de euros
El joven galés, por entonces lateral izquierdo, llegó por 14 millones al equipo londinense. Su juego creció tanto que casi multiplicó por 10 su precio, siendo traspasado por 100 millones de euros
Cristiano Ronaldo - Del Sporting al Manchester United - 17,5 millones de euros
Antes de ser uno de los mayores goleadores de la historia del fútbol, Cristiano Ronaldo abandonó su Portugal natal para irse a jugar bajo las órdenes de Ferguson. El resto es historia: 118 goles en 292 partidos, 3 Premier, una Champions, dos Supercopas inglesas, un Mundialito... Y el por entonces traspaso más caro de la historia del fútbol al Real Madrid por 97 millones de euros.