LaLiga
Monchi enfadó al Betis al saltar al césped puño en alto y dándose golpes en el pecho tras el 1-1 en el derbi sevillano.
El Real Betis no volverá a invitar a Monchi, director deportivo del Sevilla, al palco del Benito Villamarín, según informe la cadena Cope. El periodista Juanma Castaño señala que el Real Betis actuará institucionalmente contra Monchi porque entienden que provoca e incita a la violencia.
Según dicha información, el club bético denunciará a Monchi por su actitud en el 'gran derbi' sevillano, cuando saltó al césped al término del encuentro. Asimismo, el director deportivo del club hispalense habría proferido varias frases en el palco del Benito Villamarín contra los béticos: "Lleváis 20 años mamando", habría llegado a decir.
Asimismo, una vez acabado el partido Monchi salió al césped para para celebrar el empate con los aficionados del Sevilla con el puño en alto y fue increpado por miembros del Betis, que le pidieron que se marchara del campo. "Monchi ha bajado el terreno de juego a saludar a los seguidores del Sevilla y se ha enfrentado con el banquillo del Betis en el momento en que se retiraba al vestuario", explicó Juanma Castaño.
Tres expulsiones
El derbi entre Real Betis y Sevilla acabó con 1-1 en el marcador y con tres jugadores expulsados. El Sevilla no pudo lograr la victoria en un derbi que acabó con empate a uno y con tres expulsiones, dos en la primera parte, una para cada equipo, y otra local en los inicios de la segunda, circunstancia que no aprovecharon los visitantes pese a que el serbio Nemanja Gudelj casi lo hace en el tramo final con dos ocasiones.
El partido fue el habitual en los derbis hispalenses, al límite, y ello propició las expulsiones y las alternativas con un primer tanto bético, en propia meta de Jesús Navas al borde del descanso, y la réplica de Gudelj en el minuto 81.
El estadio verdiblanco recibió un encuentro entre los 'eternos rivales' con trayectorias deportivas contrapuestas, el local encaramado en puestos nobles de LaLiga y con paso firme en la Europa League y el visitante en zona de descenso e inestable en la competición continental, con lo que el pronóstico era claro a favor del Betis.