LIGA BBVA JORNADA 25 | BETIS 1 - 1 SPORTING
El Real Betis empató 1-1 frente a un Real Sporting muy defensivo, un resultado que le deja un mal sabor porque fue el que puso las ocasiones de gol en un partido con poco juego pero muy intenso, con lo que suma su tercera jornada sin perder ante un rival al que el punto le sirve para seguir fuera del descenso.
El conjunto verdiblanco fue, con diferencia, el que más buscó la victoria, aunque paradójicamente los gijoneses se adelantaron mediada la segunda parte con un gol de Carlos Castro tras una perfecta contra, neutralizado a los dos minutos por Germán Pezzella, aunque luego el Betis se vio impotente para culminar la remontada.
Sin el central alemán Heiko Westermann, lesionado, y sin Cejudo, el holandés Van der Vaart y el galo Digard, descartados por el técnico Juan Merino, el Betis encaraba la cita tras dos partidos invicto (2-2 en La Coruña y antes 1-0 al Valencia) y con la idea de enlazar su segundo triunfo en casa para confirmar su mejoría.
El Sporting empezó con la posesión
Con el argentino Pezzella, tras cumplir su sanción, y Bruno en el eje de la zaga, Merino apostó de nuevo en las bandas por el argelino Foued Kadir y el belga Charly Musonda, que ha dado mucho dinamismo al equipo, con el holandés Van Wolfswinkel y Rubén Castro arriba.
Mientras, el Sporting, tras tres partidos sin ganar -todos en casa y el último la derrota por 1-3 del miércoles con el Barcelona-, salió a repetir victoria fuera, como la última lograda en Valencia, sin el paraguayo Tonny Sanabria, su máximo goleador, al que suplió Carlos Castro, con Carmona, el croata Halilovic y Álex Menéndez por detrás, pues Jony empezó de suplente, por unos problemas gástricos.
El equipo entrenado por Abelardo Fernández comenzó teniendo más posesión, pero, muy inocente, careció de profundidad y sus tímidos intentos morían siempre en las cercanías del área del Betis, que, con el joven Musonda muy activo y vertical, buscó el gol con más ganas y aunque generó pocas ocasiones, dispuso de algunas opciones. Los béticos se hicieron pronto con el control.
Primera parte floja
Avisó primero Rubén Castro, que remató forzado una falta sacada por Musonda a los 5 minutos, y el extremo belga, con un tiro lejano mediada esta mitad, creó problemas a Cuéllar, que despejó con apuros, pero les faltó más dinamismo y pegada ante un Sporting que se fue diluyendo.
Rubén Castro tuvo otra con cierto peligro a siete del descanso, pero su disparo en semifallo lo despejó la zaga del conjunto sportinguista, que, muy débil en ataque, se encomendó a posibles salidas a la contra que no llegaron y centró sus energías en abortar las intentonas de los verdiblancos, más por empuje que por juego.
Los asturianos, tras un remate flojo de Carlos Castro, demasiado solo arriba, sólo rozaron el gol en una falta en la que Carlos Carmona buscó la escuadra derecha, pero Adán despejó a córner en una gran parada a once del descanso, al que se llegó con 0-0.
Castro abrió la lata
En la reanudación, el Betis siguió llevando la iniciativa y buscó con fe desnivelar la balanza ante un Sporting que luchó mucho, pero muy defensivo y poco incisivo en tareas ofensivas. Así, Merino sacó a Joaquín por Van Wolfswinkel para tener más llegada por las bandas.
Los andaluces, a los que se les anuló un gol nada más empezar la segunda parte por fuera de juego de Rubén Castro, tampoco hallaron las vías para superar la ordenada zaga rojiblanca, aunque a la hora de juego el brasileño Petros, en una magnífica posición tras recibir un gran pase de Musonda, malogró una gran ocasión al tirar desviado.
Sin embargo, el choque se animó mediado este periodo, pues el Sporting aprovechó un grave error del argelino Kadir, que perdió el balón en un córner a favor, y el croata Halilovic montó una rápida contra con un gran pase a Carlos Castro, que resolvió espléndidamente ante Adán y marcó el 0-1 a los 65 minutos. Poco le duró la alegría al reservón equipo gijonés.
Pezzella puso el 1-1 final
Sólo dos minutos después el chileno Juan Manuel Vargas botó con peligro una falta desde la izquierda que el argentino Germán Pezzella, en un buen remate, mandó al fondo de la red del marco de Cuéllar. A partir de ahí, Merino metió más 'pólvora' con Dani Ceballos y Jorge Molina, en lugar de Petros y Kadir.
El Betis apretó, se fue a por todas, y un fuerte tiro de Musonda lo despejó Iván Cuéllar y lo remachó a gol Rubén Castro, pero fue anulado por fuera de juego. El acoso bético fue total en el tramo final y Rubén Castro, el mayor peligro de los locales, no marcó de milagro, pero primero, tras driblar a Cuéllar, su disparo lo despejó el joven Meré bajo los palos.
Un minuto después, en el 84, el meta sportinguista evitó el gol con una gran parada y Luis Hernández, providencial, despejó de cabeza el rechace, con lo que al final se llegó con empate.