IBÉRICA CUP | SPORTING DE PORTUGAL 2-3 REAL BETIS
Tres goles del veterano delantero Rubén Castro castigaron al Sporting de Lisboa y dieron la victoria al Real Betis (2-3), que levantó la Ibérica Cup y se mantiene invicto en la pretemporada.
Al gol en el minuto 17 que adelantó a los portugueses obra del argentino Alan Ruiz y a pase del costarricense Bryan Ruiz, respondió Castro con tres zarpazos en los que intervino siempre el paraguayo Antonio Sanabria. El argelino Islam Slimani, la referencia anotadora del Sporting, apretó el resultado con un cabezazo en el 76.
Castro, cuyas 35 primaveras no le han restado un ápice de instinto goleador, y la potencia del joven Sanabria resultaron en el antídoto ideal para frenar al Sporting, que alineó a los campeones europeos por Portugal Rui Patrício y William Carvalho.
Castro marcó el empate de cabeza en el 27, a pase de Sanabria; un minuto más tarde sumó el segundo, en otro pase de Sanabria rematado al borde del fuera de juego. Y en el 58, Rubén Castro asistió a Sanabria, cuyo remate rechazado cayó en los pies del delantero canario, quien fusiló a Rui Patrício para sumar el 1-3.
Aunque el encuentro diputado en el Algarve luso era de carácter amistoso, la intensidad en el terreno de juego fue alta. El árbitro mostró cinco amarillas, cuatro de ellas a los andaluces. En siete partidos de preparación, el Real Betis que dirige el uruguayo Gustavo Poyet acumula seis victorias y un empate, mientras que su rival de hoy, el Sporting portugués, cuenta con solo dos triunfos en siete partidos.