Fútbol
El ya denominado 'Conguito Gate' ha llegado al final en Inglaterra. La FA ha multado finalmente con un partido de sanción y una multa de 50.000 libras por conducta racista en redes sociales contra su compañero de equipo Benjamin Mendy a Bernardo Silva.
Todo empezó con un 'tuit' que el jugador luso subió a su cuenta de Twitter en el que ponía una foto de Mendy cuando era pequeño y a su lado la famosa imagen promocional de la marca 'Conguitos'.
El estereotipo racista fue denunciado por 'Kick It Out' y ha sido investigado oficialmente por la FA para dictaminar si requería una sanción. Así, tras varias deliberaciones la FA ha condenado a Silva a cumplir un choque de sanción.
Dicho partido es en Stamford Bridge contra el Chelsea el 24 de noviembre, un partido muy importante tras la derrota de Pep Guardiola contra Klopp este fin de semana.
La FA argumenta que, aunque entiende que el 'tuit' no quería ofender a Mendy, el comentario incumple la norma de la Federación al señalar a otro futbolista públicamente por su raza, color, religión o etnia de origen, algo que está prohibido.