Italia
El exprimer ministro promete a sus jugadores del AC Monza un "autobús de prostitutas" si ganan a un gran equipo de la Serie A. Lo ha hecho en la cena de Navidad del club y con su novia a media metro.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha protagonizado su enésima polémica machista al prometer entre risas a los jugadores de su equipo de fútbol, el AC Monza, un "autobús de prostitutas" si lograban la victoria frente a otros grandes clubes en la Serie A. Berlusconi pronunció un discurso durante la cena de Navidad del equipo y a escasos metros de su novia. El mandatario presumió de entrenador y reveló el "estímulo extra" prometido como prima a los jugadores.
"Hemos encontrado un nuevo entrenador, que fue seleccionador de nuestro equipo Primavera (equipo sub-19). Es bueno, simpático, amable y capaz de estimular a nuestros chicos. Yo también quiero dar un estímulo extra: 'ahora viene la Juventus, el Milan, etc... y si ganáis con uno de estos grandes equipos haré que os metan un autobús lleno de putas en el vestuario", declaró el italiano, según un vídeo recogido por el diario 'La Repubblica'.
Causas judiciales
El dirigente conservador, en cambio, no ha difundido este extracto de su discurso en sus propias redes sociales, donde ha expuesto una parte más comedida para dar cuenta de la "velada especial" vivida junto a su equipo tras un año que ha calificado de "increíble", después del ascenso a la Serie A.
Berlusconi, de 86 años, se ha visto envuelto a lo largo de su abultada carrera política en todo tipo de escándalos machistas. Algunas de las cuales han derivado en causas judiciales, como el 'caso Ruby' tras las fiestas que organizaba en su mansión de Milán.
Berlusconi acaba de regresar al Senado nueve años después de su expulsión por su condena a cuatro años de prisión por fraude fiscal. El vídeo circuló rápido por las redes sociales y es uno de los más vistos del momento en Italia.
No es la primera vez que Berlusconi atrae todos los focos por declaraciones desde que está en el Monza. Ya en junio, cuando se consagró el histórico ascenso del equipo que maneja, se dejó llevar por la alegría del momento y se atrevió a soñar con su pnuevo proyecto futbolístico: "Ahora a por el 'Scudetto' y la Champions".