LaLiga Santander | Valencia 1 - 1 Real Madrid
Espectacular partido el que se ha vivido en Mestalla. Empate justo entre dos equipos que se reparteron el dominio. El Madrid fue superior en la primera parte, pero perdonó de cara a portería. La segunda parte fue del Valencia, que se adelantó por medio de Carlos Soler pero no pudo conservar la ventaja.
El Real Madrid salió con hambre en Mestalla. Los blancos dominaron por completo los primeros quince minutos, y ocasiones tuvieron para adelantarse en el marcador, pero la poca puntería de los atacantes blancos, junto con una gran primera parte de Jaume, el guardameta valencianista, hizo que el partido llegara empatado al descanso. El Madrid fue mejor, pero no lo reflejó en el marcador y en la segunda parte le tocaría sufrir.
Tras la reanudación se pudo ver otro Valencia muy distinto, más parecido al que ganó en Amsterdam y certificó su pase a octavos de final de la Champions League. Los chés tenían más balón que en el primer tiempo, y apretaban a un Madrid que no salió igual de enchufado.
El partido era de una tremenda igualdad. Cualquiera se podía llevar los tres puntos. Y fue el Valencia el que más cerca estuvo. El conjunto ché logró lo más difícil: adelantarse en el marcador cuando apenas quedaban diez minutos de partido. Carlos Soler aprovechó un balón dentro del área y no perdonó.
Cuando todo parecía terminado, apareció Benzema, líder del Real Madrid durante todo lo que va de temporada. El francés apareció donde más lo necesitaba su equipo. En un saque de esquina en el que incluso Courtois, que subió a rematar, pudo hacer el gol del empate, fue el delantero francés el que colocó el definitivo 1-1 en el marcador.
Benzema salió al rescate de los blancos, y ya van unas cuantas veces esta temporada. El Real Madrid consigue un justo empate en Mestalla y llegará al Clásico del Camp Nou empatado a puntos con el Barcelona.