RFEF
La presidenta de la Liga Femenina cree que los cambios en la RFEF deben continuar para lograr "un cambio real".
La RFEF ha llevado los primeros cambios para reconducir la situación en la selección femenina. Andreu Camps y Miguel García Caba ya están fuera, dos despidos que muestran que Pedro Rocha ha comenzado a 'limpiar' a los señalados por el escándalo del beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso. Camps era la mano derecha del expresidente de la RFEF y Caba uno de los principales señalados dentro de la reestructuración de la dirección de Integridad exigida por las internacionales españolas.
Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga Femenina de Fútbol, ha explicado en Espejo Público que los cambios han comenzado en Las Rozas, pero que aún deben profundizarse para lograr "un cambio real".
"Estamos en proceso de cambio estructural. Se han dado esos primeros cambios, pero hay que profundizar más y ver que otros cambios se van dando para que se de un cambo real", ha indicado Beatriz Álvarez.
La presidenta de la Liga F ha recordado que tanto Alexia Putellas como Irene Paredes han dejado claro que "no son ellas las que están pronunciando nombres en concreto o poniendo nombres encima de la mesa".
"Las jugadoras han sido claras y contundentes: lo que dicen es que es la RFEF la que debe tomar decisiones sobre las personas", explica Beatriz Álvarez
Respecto a la propuesta de ley que prepara ERC para reformar la Ley del Deporte y que los deportistas se puedan negar ir a la selección, Álvarez ha opinado que "hay que atender a las situaciones personales".
"Pues no lo sé. Ya ha habido casos de deportistas que renunciaron a participar en la selección. Con independencia de que se modifique la Ley del Deporte, creo que hay que atender a las situaciones personales de cada deportista", ha concluido Beatriz Álvarez.