BUNDESLIGA | LEIPZIG 4-5 BAYERN
El Bayern Múnich, campeón, derrotó a domicilio al subcampeón, el Leipzig, (4-5) en un partido loco, sin trascendencia para ninguno de los dos equipos, con los objetivos cumplidos, pero al que se le había dado cierto contenido simbólico.
El espectáculo se dio ante todo en Leipzig, en un partido que sólo tenía un valor estadístico. Del lado del Bayern, se pretendía subrayar ante el segundo clasificado quien es el primero en el fútbol alemán. Para el Leipzig derrotar al Bayern era una forma de coronar de manera excelente su primera temporada en la máxima categoría del fútbol alemán.
Durante la mayor parte del partido, las cosas hablaron a favor del Leipzig. Marcel Sabitzer, a centro de Emil Forsberg, abrió el marcador para los toros en el minuto 2. Robert Lewandowski logró el empate parcial de penalti en el 17 pero Timo Werner, también de penalti, volvió a adelantar en el marcador el Leipzig.
Cuando al comienzo del segundo tiempo, en el 47, con un remate fortuito Yussuf Poulsen marcó el tercero para el Leipzig mucho hizo pensar que el partido estaba sentenciado Thiago descontó, de cabeza en el 61, pero en el 66 Werner marcó para el Leipzig, restableciendo los dos goles de diferencia. Hacia el final, contando además con los cinco minutos de descuento, el Bayern le dio la vuelta al partido.
En el 85 Lewandowski redujo las distancias con un remate de cabeza, tras un tiro del holandés Arjen Robben contra el larguero. En el 91, de falta, David Alaba logró el empate. Y cuando ya eso parecía increíble, Robben completó la locura en el 95 tras una buena jugada individual.