BUNDESLIGA | BAYERN 8-0 HAMBURGO

El Bayern de Múnich celebra los 1.000 partidos de Ancelotti como entrenador destrozando al Hamburgo

El Bayern de Múnich sacó el rodillo ante el Hamburgo para lograr una goleada fácil y tres nuevos puntos. Los de Ancelotti, que cumplía 1.000 partidos en los banquillos, ganaron por 8-0 gracias a los tres goles de Lewandowski, los dos de Coman, y los tantos de Vidal, Alaba y Robben.

El Bayern mantuvo su ventaja como líder del torneo alemán al golear al Hamburgo por 8-0 mientras que su más inmediato perseguidor, el RB Leipzig, se impuso al Colonia por 3-1 y sigue cinco puntos por debajo. El tercer clasificado, el Borussia Dortmund, se impuso a domicilio (0-3) al Friburgo y continúa ocho puntos por debajo del Leipzig.

El Bayern dejó liquidado el partido antes del descanso. Arturo Vidal, a pase de Müller, abrió el marcador en el minuto 17 con un disparo desde el borde del área. En el 24 Robert Lewandowski, de penalti, aumentó la cuenta y en el 42 el polaco volvió a marcar, tras recoger un rebote después de que el meta del Hamburgo, René Adler, parara a medias un remate de Douglas Costa.

Müller, que pasa por un momento difícil tras una larga fase sin marcar en la Bundesliga, participó en las jugadas de los tres goles. La falta que generó el penalti fue en su contra y el centro para el remate de Costa que paró a medias Adler fue suyo. Con ello, el jugador respondió a la confianza de Carlo Ancelotti que decidió darle pausa a Xabi Alonso y retrasar la posición de Thiago Alcántara para hacerle campo a Müller en la media punta.

Pese a que el partido ya estaba visto para sentencia, el Bayern no bajó el ritmo en la segunda parte sino siguió en plan de arrasar a un Hamburgo inofensivo que en ningún momento logró oponer resistencia alguna. Lewandowski, a pase de tacón de Robben, marcó el cuarto en el 54, en el 56, David Alaba -asistido por Müller- hizo el quinto en el 56 y Kingsley Coman, tras entrar por Thiago en el 60, logró un doblete al marcar el sexto y el séptimo en los minuto 65 y 69.

La cuenta la cerró Robben, en el 88, con un remate cruzado dentro del área.

Más sobre este tema: