BUNDESLIGA | BORUSSIA DORTMUND 0-0 BAYERN

El Bayern mantiene su distancia con el Borussia Dortmund

Empate sin goles en el Signal Iduna Park entre los dos aspirantes a la Bundesliga que mantiene la diferencia de cinco puntos del Bayern de Guardiola respecto al Borussia Dortmund.

El Bayern de Múnich guardó la renta de cinco puntos con el Borussia Dortmund al frente de la Bundesliga tras el duelo sin goles que protagonizaron ambos este sábado en el Signal Iduna Park, vigésimo quinta jornada que no sirvió para encender más la pelea por el título.

El campeón de las tres últimas ediciones del fútbol alemán dominó en tierra hostil y evitó el acecho total del Dortmund en la tabla. Y es que los de Pep Guardiola encajaron el pasado miércoles la segunda derrota del curso y la persecución de los de Thomas Tuchel logró sus frutos a las puertas del duelo directo.

El conjunto local amenazó con peligrosas contras la portería de Manuel Neuer en el arranque del partido, pero tras media hora y en la segunda parte, el Bayern secuestró el balón. El líder cortó el ida y vuelta y dominó el encuentro con pausa buscando ocasiones. Mucho más paciente fue tras el descanso, pero la solidez amarilla cortó la progresión por bandas y tapó huecos sin descanso.

Los de Múnich convirtieron el encuentro en un monólogo. Vidal, a la salida de un córner, obligó a la machada al meta rival Bürki, que despejó su remate y después lo hizo el larguero. Poco después, ya en la recta final, Robben tuvo otra buena opción para dar un golpe en la Bundesliga y devolver al Bayern a la senda de la victoria.

La única que permitió el conjunto visitante pudo terminar en gol de Adrián Ramos en el 88'. El líder sofocó la persecución de un Dortmund que se mantiene a cinco puntos y con la clara intención de seguir al acecho de los de Múnich con 10 jornadas por delante. Un duelo de goleadores, entre Lewandowski, Müller y Aubameyang suman 62 goles, que se comió la estrategia de Pep y Tuchel.

El Schalke supera al Colonia; empate del Leverkusen

En la pelea por los puesto de Liga de Campeones el Schalke 04 superó (1-3) al Colonia en un partido encarrilado en 20 minutos. Con los tres puntos, los 'mineros' se ponen de manera provisional en cuarta posición, aprovechando la derrota del Borussia Mönchengladbach en su visita al Wolfsburgo (2-1).

El Gladbach cayó también fruto de un mal inicio, que no logró remontar en 70 minutos. Los 'lobos' no renuncian a volver a la máxima competición continental, con 37 puntos, y se quedan a las puertas de los puestos europeos. Mientras, el Mönchengladbach puede caer hasta la sexta plaza.

Por otro lado, el rival del Villarreal en los octavos de final de la Europa League, el Bayer Leverkusen, remontó un 3-0 hasta el empate en la última media hora contra en el Augsburgo, tres puntos que le permiten aspirar a la zona noble.

Más sobre este tema: