PONE FECHA A LAS POSIBLES NOVEDADES
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que no puede decir nada sobre la posible incorporación del jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, por "máximo respeto" al club rojiblanco, pero ha señalado que les gusta tener "a los mejores" y ha avanzado que en julio sí podrá hablar del tema.
"Griezmann tiene contrato y en el Barça hay respeto máximo al Atlético de Madrid. Estamos trabajando en la próxima temporada pero cada año intentamos mejorar al equipo. En julio ya hablaremos. El Barça no habla de jugadores y no lo hace nunca por respeto a los jugadores", esgrimió en una entrevista en 'El matí de Catalunya Ràdio'.
Bartomeu dejó claro que, en estos momentos, no podía "decir nada" pero sí dejó la puerta abierta a hacerlo a partir de julio. "Tenemos mucho respeto por otros clubes y por jugadores que trabajan en otros clubes. A partir de julio empezaremos hablar de gente que llega y que marcha. Son jugadores de otros equipos y no puedo decir nada", reiteró sobre el galo.
Messi, en el club "para siempre"
No obstante, afirmó que a todos los culés les gusta que "los mejores jugadores" estén en el club. "Nosotros tenemos también una gran plantilla. Siempre soñamos con que los jugadores puedan venir. Ojalá pueda suceder, pero hasta julio... Cerremos esta temporada", manifestó.
Por otro lado, Bartomeu auguró que Leo Messi podría renovar más allá del 2021. "Tengo un mandato que acaba el junio de 2021 y no me puedo volver a presentar. Leo Messi acaba contrato el 2021, creo que le renovaremos, espero, porque cada año se reinventa y aporta más. Algún año más tendrá, pero por prudencia ha renovado por cuatro años y quedan tres", señaló.
"Messi ya está vinculado al club para siempre. Estoy seguro que ha tenido muchas ofertas para ir a otros clubes, no ha hablado nunca de ello. Se siente como en casa aquí. Otra cosa es el papel que firmemos en su día, pero creo que está vinculado y será hombre de un solo club. Cuando Messi deje de jugar, será el mejor representante", comentó sobre un posible futuro del argentino en el club cuando cuelgue las botas.
La temporada "no es un 10"
A quien también ve en el club por mucho tiempo es a Sergio Busquets, con quien deben afrontar su renovación. "Es un jugador fundamental para el Barça, es muy joven porque tiene 30 años y los jugadores de hoy en día son profesionales y alargan su vida deportiva. Es determinante para nosotros y que me gustaría que se fuera del Barça como se ha ido Andrés (Iniesta)", señaló el presidente azulgrana.
"Mina es un tema técnico, vino en enero y eso es complicado. Viene de una liga menos competitiva que las europeas. Ha jugado bastantes minutos y estamos satisfechos pero la decisión final es de los técnicos", comentó sobre si el central colombiano continuará en el equipo la próxima temporada o si será cedido a otro club.
Sobre la temporada, en la que han ganado LaLiga y la Copa del Rey, la puntuó con "un '9'". "Esta temporada es excelente. No podemos ponerle el '10' pero hay que preparar la siguiente. Disfrutemos el doblete y los éxitos de los equipos profesionales y pensaremos a los siguientes", demandó.