NO ESTÁ DE ACUERDO CON LA SANCIÓN IMPUESTA
Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona expresó su desacuerdo por la sanción impuesta por la FIFA a Real Madrid y Atlético que les impedirá fichar en los dos próximos periodos de contratación, el mercado de verano de 2016 y el de invierno de 2017.
El máximo mandatario del club catalán, que ya sufrió el pasado año una sanción similar de la FIFA por haber, presuntamente, infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de menores de 18 años.
Tras la goleada sobre el Athletic (6-0), señaló que el club azulgrana ya lo sufrió y "es muy duro" principalmente para el fútbol base y consideró que si Real y Atlético actuaron de la misma forma que el Barcelona, "con honestidad, no tiene sentido" la sanción, que consideró "desproporcionada y exagerada".
Bartomeu indicó que todos deben trabajar al respecto unidos y en equipo para que no se repitan situaciones similares en el futuro. "La normativa FIFA está bien, pero hay que aplicarla de diferente manera", dijo.
Asimismo, en cuanto al penalti y expulsión de Gorka Iraizoz que decantó muy pronto el partido, admitió que marcó la contienda y opinó que "hay suficiente sanción con un penalti como para expulsar", con lo que se mostró a favor de cambiar la norma para que no sea un castigo tan excesivo y por el bien del fútbol. Se mostró tranquilo por el estado físico de Leo Messi, que no jugó el segundo periodo por precaución, y ensalzó al uruguayo Luis Suárez, autor de un triplete, así como al brasileño Neymar Jr., otro de los grandes destacados del choque.