INSISTEN EN QUE TODO SE VERÁ MÁS ADELANTE
Valverde firmó un contrato de dos temporadas más otra opcional y, antes de que concluya esta temporada, ambas partes debería sentarse para decir su continuidad. Sin embargo, Vives cree que la relación es tan buen que no es necesario forzar la agenda: "Nadie se pone plazos. A las personas habitualmente nos los imponen, pero cuando todo esta fluyendo muy bien, hay comunicación, transparencia y honestidad, los plazos sobran".
El portavoz de la entidad azulgrana insistió que la junta directiva está encantada con Valverde. "Estamos muy contentos con él, es una gran entrenador, una magnifica persona que encarna los valores del club y que es tenaz, discreta y humilde", subrayó.
Vives explicó que el máximo responsable del banquillo azulgrana está estudiando, con la secretaria técnica, la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado de invierno. La prioridad es un '9' que ocupe la plaza que ha dejado vacante Munir el Haddadi, traspasado al Sevilla, extremo que el portavoz del club no quiso confirmar. "En el siglo XXI, las plantillas siempre están vivas durante una temporada. El mercado es dinámico y abierto, y el club, como es lógico, siempre está pendiente de la posibilidad de mejorar", se limitó a contestar.
Habla sobre Neymar y la venta oficial de Paulinho
Tampoco quiso extenderse sobre la posibilidad de que el delantero brasileño Neymar da Silva regrese al conjunto azulgrana, aunque desmintió que su padre haya llamado varias veces al presidente, Josep Maria Bartomeu, para decirle que el jugador quiere volver: "Eso no es así pero, en cualquier caso, no hablamos de conversaciones privadas".
Lo que sí confirmo Vives es que el Guangzhou Evergrande ya ha hecho efectiva la opción de compra del centrocampista brasileño Paulinho Becerra, en principio cifrada en 50 millones de euros (llegó procedente del mismo club por 40). "El acuerdo es magnífico, excelente. Es muy bueno para el jugador y para el club chino y muy bueno para el FC Barcelona", afirmó Josep Vives, quien se negó a dar las cifras exactas de la operación apelando a "una cláusula de confidencialidad" con el Guangzhou.