Liga Santander (1-2)
Un gol de penalti de Memphis dio la victoria al Barcelona en los últimos 10 minutos después de empezar perdiendo. Hernández Hernández no pitó un penalti claro a favor del Elche que podría haber supuesto el empate. Se pone 3º el equipo de Xavi.
El Barcelona ha vuelto a sumar 3 puntos en la Liga Santander tras remontar al Elche en el Martínez Valero en un partido que terminó con una acción muy polémica que pudo ser definitiva en el resultado final.
Los locales hicieron una fantástica primera parte, con una defensa férrea y muy junta que no dejó espacios a los atacantes del Barcelona. Solo Dembelé consiguió desbordar un par de veces por la banda, eso sí, De Jong perdonó dos ocasiones clarísimas en la primera parte, un mano a mano que sacó Edgar y otro remate a bocajarro y sin portero que sacó la defensa local en la línea.
También perdonó Tete Morente para los suyos en una buena jugada por la banda de Mojica, el encuentro parecía que llegaba al descanso en tablas, sin embargo, Pedri 'asistió' a Fidel en un despeje hacia su portería y le brindó una bola perfecta a la zurda de Fidel, que batió a Ter Stegen y puso el 1-0 para el Elche antes de irse a vestuarios.
Un final de partido muy polémico
El Elche ha demostrado en este 2022 que es un equipo renovado, llegó a este encuentro imbatido en casa en este nuevo año, 4 victorias y 1 empate en 5 partidos. Pero llegó el Barça y se acabó la racha. En la segunda parte los culés mejoraron y consiguieron remontar un partido que terminó con mucha polémica.
Ferran Torres empató en el 63 y ahí los culés se volcaron a por el segundo, aunque el Elche también tuvo las suyas. El Elche bajó la intensidad efensiva pero aguantó el empate gracias a varias intervenciones claves de Edgar, sin embargo, una mano de Barragán en el área fue revisada por el VAR y Memphis adelantó a los culés en el 84 en una jugada interpretable.
El Elche se volcó a por el empate y en un córner Jordi Alba tocó el balón con la mano extendida, protestó todo el Martínez Valero y varios jugadores locales, pero tras revisarlo el VAR se decidió que no era penalti, una acción que si tuvo que haber sido señalada. El Barça remonta y sigue subiendo puestos en la Liga, ya es 3º superando al Betis y acecha al Sevilla.