El Clásico
Todo el mundo tiene sus ojos puestos esta tarde en Barcelona, pendientes de si se disputará el gran partido del fútbol mundial o la amenaza independentista lo impide.
Los árbitros y ambos equipos han llegado ya al estadio sin ningún incidente tras un recorrido de 500 metros, distancia a la que se encuentra el Hotel Sofía donde los dos equipos estaban hospedados. El dispositivo de seguridad en esta zona ha sido total desde primera hora de la mañana. Por razones de seguridad, ambos clubs se han concentrado en el mismo hotel, algo muy inusual.
Los primeros en realizar el traslado fueron los árbitros, en una furgoneta escoltada por los Mossos. Minutos después lo hizo el autobús con los jugadores del Barcelona y los últimos fueron los del Real Madrid
La alerta es máxima, la seguridad extraordinaria y se están viviendo con gran tensión las horas previas al encuentro. A pesar de ello, el dispositivo preparado ha funcionado gratamente y el primer objetivo, que los equipos aterrizaran sin incidencias en el Camp Nou, se ha cumplido.