LaLiga Santander | Real Sociedad 2 - 2 Barcelona
El Barcelona necsitaba una victoria para llegar líder al Clásico del próximo miércoles. Pero delante tenía a una gran Real Sociedad. Los de San Sebastián golpeaban primero con un gol de penalti que Sergio Busquets provocaba y Oyarzabal ejecutaba para poner el 1-0.
Desde ese momento, el Barça comenzó a crecer, cada vez con más balón, cada vez con más protagonismo en el área contraria y cada vez con más peligro sobre la meta defendida por Remiro. Tanto fue así, que llegaría el gol azulgrana. Antoine Griezmann, ex de la Real Sociedad, aprovechaba un gran pase en profundidad para picar el balón por encima del guardameta y poner el empate en el luminoso. Unas tablas con las que ambos equipos se irían al descanso.
Tras la reanudación, el Barça entró mucho mejor al terreno de juego, y encontró premio nada más comenzar la segunda parte. Luis Suárez fue el encargado de hacer el segundo gol culé y poner la ventaja momentánea en el marcador. La Real pasaba por su peor momento en el partido.
Pero el fútbol es fútbol. Y cuando peor lo pasaban los vascos, aparecía Alexander Isak para poner de nuevo el empate en el marcador. Un mal rechace de Ter Stegen propiciaba el tanto del delantero 'txurriurdín', que a la postre, sería el gol definitivo del partido.
El Barça lo intentó en un polémico final de partido en el que Gerard Piqué reclamó un posible penalti en el área de la Real Sociedad. Polémicas a parte, el Real Madrid tiene la oportunidad de llegar al Clásico líder en solitario si consigue ganar al Valencia en Mestalla.