Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Champions League (1-4)

El Barça vuelve a tener pesadillas en Europa y queda fuera de Champions tras caer goleado ante el PSG (1-4)

Los azulgranas caen en cuartos ante el equipo de Luis Enrique a pesar de ir dominando la eliminatoria 4-2. La roja directa a Araújo en la primera parte fue una losa demasiado pesada que supo aprovechar perfectamente el PSG. El Atleti también cae en Dortmund (4-2) y dice adiós a Europa.

Kylian Mbappé celebra uno de sus dos goles ante el Barça en Montjuic (1-4)EFE

Noche de pesadilla para el fútbol español en la máxima competición europea. Tanto Barça como Atleti han caído eliminados en los cuartos de la Champions League ante PSG y Borussia Dortmund respectivamente a pesar de haber encarado el partido de vuelta con ventaja tras ganar en la ida. Los culés encajaron un doloroso 1-4 y los rojiblancos otro 4-2 en el infierno alemán.

Y eso que no pudo empezar mejor: 1-0

Y eso que el equipo catalán comenzó el encuentro de una manera inmejorable, un gol de Raphinha tras una jugada vertiginosa de Yamal puso el primero de la noche y el 4-2 en el global de la eliminatoria. Quedaba mucho pero el plan le salió a la perfección a Xavi: el Barça salió vivo del acoso inicial del PSG y castigó en la primera que tuvo.

Roja directa a Araújo... y adiós al más peligroso: Lamine

El destino, por contra, no iba a sonreírle a los azulgranas minutos después, en el minuto 29 fue expulsado Ronald Araújo por roja directa en una acción en la que el árbitro interpretó que trabó a Barcola cuando este encaraba solo la portería. El Barça se quejó de que no hubo contacto, el PSG, por su parte, pidió penalti. La decisión: el Barça con 10 y una eliminatoria completamente diferente. Y casi lo peor de todo, el de Tarrasa tuvo que meter por obligación a un central (Íñigo Martínez) y sacó del terreno de juego a un Lamine Yamal que sin duda era el más desequilibrante del Barça.

Dembelé MVP y doblete de un Mbappé a medio gas

Fue claramente el punto de inflexión para unos y otros, solo 10 minutos tardó Dembelé en empatar el partido (40') y dejar frío a un Montjuic que estuvo ejemplar durante los 97 que duró el duelo. Y qué ironías de la vida, el propio Ousmane fue el mejor del partido, recibió el MVP y una pitada monumental de sus exaficionados. En la vuelta, junto a Vitinha, que también fue clave esta noche con un golazo desde fuera del área nada más arrancar la segunda parte (1-2 min 54'), también fue el más valorado en una eliminatoria que define también a Kylian Mbappé, desaparecido en la ida y en la mayoría del partido de vuelta. Sin embargo, poco importa cuando tienes a un goleador voraz que te clava un penalti en la escuadra (1-3 en el 61') y te sentencia a la contra en el 89'. No hizo nada en lo futbolístico pero clavó dos goles que terminaron con la esperanza azulgrana. Contemporizó, jugó con el resultado e incluso con fuego el conjunto de Luis Enrique tras darle la vuelta a la tortilla, confío mucho en su calidad técnica y poco en la reacción de su rival, pese a todo tuvo una clara Lewandowski que desesperó a sus acompañantes (Joao por la izquierda y Ferran por la derecha). El PSG, a semifinales por cuarta vez en su historia.

Más pesadillas en Alemania

El rival de los parisinos será el Borussia Dortmund, una noche para olvidar también la que vivieron los de Simeone en el Signal Iduna Park. Los alemanes se impusieron en un su habitual olla a presión y en un partido loco de seis goles en el que cuatro de ellos fueron suyos, el Atleti aguantó la presión y se 'sobrepuso' a una ocasión cantada de Morata en el tres que se fue rozando el palo. El acoso alemán se convirtió en gol en el 43' cuando Brandt inventó un gol para empatar la eliminatoria y apenas varios minutos después Maatsen puso por delante a los suyos.

Tras vestuarios los colchoneros hicieron lo más difícil, empatar el partido y dominar de nuevo el global, sin embargo, otros tres minutos de absoluto descontrol fueron la puntilla a un equipo que fuera del Metropolitano carece de orden y carácter: Füllkrug y Sabitzer noquearon definitivamente al equipo madrileño y le dejaron sin una nueva oportunidad de conquistar esa ansiada primera orejona. De soñar con una posible semifinal española a los dos equipos KO. El Real Madrid intentará este miércoles ser el único conjunto nacional que pisa las semis de Champions (3-3 en la ida en el Bernabéu). Arsenal y Bayern buscarán acompañarle a él o al City.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

EN DIRECTO
Actualizado a las

¡FINAL! ¡El Barça cae eliminado de la Champions tras perder 1-4 ante el PSG!

El PSG se mete en semifinales de Champions después de remontar el resultado y posteriormente la eliminatoria ante un Barça

a que pagó muchísimo la roja directa a Araújo en la primera parte. Compitió el equipo catalán hasta donde pudo pero hoy los franceses jugaron mejor y fueron más definitivos de cara a puerta.

Malas noticias también desde Dortmund, cayó también el Atleti 4-2 en el Signal Iduna Park y queda fuera de la competición europea. PSG-Dortmund, la primera semifinal de Champions. Mañana turno del Real Madrid, que intentará ser el único equipo español en la siguiente ronda.

¡Muchas gracias por haber estado ahí! ¡Un saludo!

⚽ ¡¡GOOOL de MBAPPÉ!! 1-4

¡Sentencia la eliminatoria el PSG! Contra mortal completamente en solitario de los franceses, Ter Stegen sacó dos goles cantados pero la última le cayó al crack galo y esta vez no perdonó. Remonta el equipo de Luis Enrique.

5 minutos para los 90'...

Contemporiza y juega con el resultado el PSG, el Barça en cambio va a por todas, no le queda otra. Mucha fatiga en ambos equipos.

¡Cambios en el Barça! 8 minutos más añadido

Entran Joao Félix y Fermín y se van De Jong y Cancelo. Gasta todas sus balas Xavi, que está viendo el partido desde el palco.

¡¡RAPHINHA!!

¡La vuelve a tener el Barça! Se quedó sin ángulo el brasileño, aprieta Montjuic, el PSG jugando con fuego.

Se van Barcola y Fabián Ruiz

Entra Asensio y Kang-in Lee. Cambios en el PSG, también se nota el cansancio en sus filas.

¡Parada de Donarumma!

Buena mano del italiano al disparo potente de Lewandowski, no puede confiarse lo más mínimo el PSG. El Barça tendrá las suyas seguro.

Min 71. RESULTADO Barça - PSG: 1-3

Ha bajado el ritmo el conjunto parisino, ya con la ventaja en el marcador y en la eliminatoria no tiene prisa alguna y espera a que el Barça reaccione y pueda encontrar más espacios.

Min 66. RESULTADO Barça - PSG: 1-3

Domina el balón el PSG pero ahora sin prisa alguna, esperando y desgastando al Barça, que ha pagado muchísimo la expulsión de Araújo. Quedan 24 minutos más añadido...

⚽ ¡¡¡GOOOL de MBAPPÉ!!! 1-3

¡Anda que se puso nervioso...! Fusila al alemán y pone el 1-3 en el marcador. Ahora el Barça está eliminado de la Champions. No le queda otra que atacar al equipo de Xavi, que por cierto, fue expulsado hace varios minutos por roja directa tras protestar una decisión arbitral. Qué reacción de los galos...

¡¡PENALTI para el PSG!!

Cancelo derriba a Dembelé en una acción innecesaria, mide muy mal. Lo tirará Mbappé... a falta de confirmación oficial del VAR.

⚽ ¡¡¡GOLAZOOO de VITINHA!!! 1-2

Se lo estaba mereciendo el equipo de Luis Enrique, estaba siendo un asedio en estos apenas 10 minutos de primera parte. Derechazo de Vitinha desde fuera del área al que no llega Ter Stegen. Eliminatoria empatada pero ahora parece depender del PSG.

¡¡¡FABIÁN!!!

¡Qué ocasión del PSG! Se está salvando el Barça... Ya son dos muy claras en este arranque...

¡Amarilla a Lewandowski!

Fuerte codazo a Lucas Hernández. Domina el PSG en este inicio de segunda parte.

Min 49. RESULTADO Barça - PSG: 1-1

¡¡Vaya disparo de Achraf!! Sorprende a Ter Stegen y el rechace casi se mete en la portería del Barça.

¡Vuelve el fútbol a Barcelona!

Empieza la segunda parte, 1-1 en el marcador de Montjuic y 4-3 en el global para el Barça, que estaría en semifinales. Los locales afrontarán toda la segunda parte con 10.

¡DESCANSO! 1-1 en Montjuic

El Barça sale vivo de una primera parte que empezó bien para los españoles pero que tras la expulsión de Araújo terminó complicándose mucho, marcó después Dembelé y pudo irse el PSG por delante a vestuarios. Con 10 los de Xavi, que metió a Íñigo Martínez y sacó del campo a un decepcionado Lamine.

El Atleti pierde 2-0 en Dortmund y estaría en estos momentos eliminado.

Min 44. Barça - PSG: 1-1

Momento complicado para los culés, buena noticia para ellos que el descanso esté a punto de llegar, importante para Xavi ordenar las ideas de su equipo.

⚽ ¡¡GOOOOL de DEMBELÉ!! 1-1

¡¡Empata el partido el ex del Barça!! Ahora sí que se mete en un problema el Barça, que ha encajado un gol y tiene un jugador menos...

Min 32. Barça - PSG: 1-0

Qué ritmo tiene el partido. Mete el PSG una marcha más tras la expulsión de Araújo. Hará un cambio defensivo Xavi, entra Íñigo Martínez y se marcha Lamie Yamal.

¡¡¡ROJA DIRECTA A ARAÚJO!!!

¡Lo tiene claro el árbitro! Se iba solo Barcola para encarar a Ter Stegen. Veremos si se confirma.

¡¡PARADÓN de TER STEGEN!!

La más clara de los galos, remató Mbappé en carrera y la sacó el portero alemán con un paradón de muchos reflejos.

Min 25. Barça - PSG: 1-0

Muy metido en el partido el Barça, llegando a la presión y al marcaje individual con mucha facilidad. El PSG domina el balón pero no el encuentro. ¿'Traicionándose' el equipo de Xavi?

¡¡LEWANDOWSKI!!

Clarísima la ocasión para el Barça... vaya chute del polaco, qué potencia. El PSG no sabe defender, sufre mucho replegando

Min 17. Barça - PSG: 1-0

No se le puede poner mejor la eliminatoria al Barça. El PSG, por contra, tiene por encima una montaña muy alta que escalar

⚽ ¡¡GOOOOL del BARÇA!! ¡Gol de Raphinha!

Espectacular Lamine Yamal, qué desborde, qué velocidad, se va como quiere por la banda y se la regala a Raphinha, que ya lleva tres esta eliminatoria.

Min 11. Barça - PSG: 0-0

Sufriendo el Barça, que no puede enlazar dos pases, la buena noticia para ellos es que todavía no ha habido una oportunidad medio clara para el PSG.

Min 6. Barça - PSG: 0-0

Presión altísima de los franceses, el Barça saliendo rápido porque es la única opción que tiene. También es verdad que arriesga mucho el PSG con este planteamiento...

Min 2. Barça - PSG: 0-0

Sale fortísimo el PSG en la presión, quiere igualar la eliminatoria lo antes posible, ya dijo Luis Enrique que serían muy muy ofensivos.

¡¡¡RUEDA EL BALÓN en Montjuic!!!

¡Comienza la vuelta de cuartos de final de Champions entre Barça y PSG! Partidazo en Barcelona. Los culés, a por unas semifinales que ya serían un grandísimo resultado viendo el recorrido de la temporada. El PSG, obligadísimo a remontar en la competición más importante para el club en los últimos 15 años. ¡Arrancaaa el duelo de Champions League!

¡Ruge Montjuic!

Llenazo en el estadio olímpico y un ambiente fantástico, seguramente el mejor de toda la temporada, y más teniendo en cuenta el resultado de la ida.

Saltan los 22 futbolistas al terreno de juego. Día para los elegidos: Mbappé, Lewandowski...

El cara a cara en eliminatorias de Champions

En este aspecto el FC Barcelona también se impone a su rival de hoy, ambos se han enfrentado hasta en seis eliminatorias de Champions a lo largo de su historia.

En cuatro de ellas pasó el Barça y en dos el PSG, curiosamente los franceses se llevaron la primera y la última. Esta noche el equipo azulgrana parte con una ventaja tras conquistar París en la ida por 2-3.

¡¡Menos de 15 minutos para que ruede el balón en Montjuic!!

¿Cuándo jugó el Barça sus últimas semifinales de Champions?

Hoy es una noche clave en Barcelona, el equipo de Xavi Hernández está ante una gran oportunidad de meterse en las semifinales de la Champions League, algo que no consigue desde la temporada 2018-2019, año en el que recibió una contundente goleada en Anfield (4-0) tras ganar 3-0 en la ida, un resultado que eliminó al Barça en semis.

Desde entonces, un 2-8 ante el Bayern en cuartos (2020), un 2-5 ante el PSG en octavos (2021) y dos eliminaciones seguidas en la fase de grupos (2022 y 2023).

Las bajas de Barça y PSG para el partido de hoy

Los culés no podrán contar con cuatro jugadores: Balde, Gavi, Sergi Roberto y Christensen. El PSG no tendrá en sus filas a Sergio Rico, Kurzawa ni Kimpembe.

Bajas importantes en ambos equipos pero dos remarcables en los locales, que perdieron a Roberto y Christensen en la ida al ver tarjeta amarilla.

Recordamos que el equipo que acceda a semifinales de Champions no tendrá jugadores apercibidos ya que a esta ronda se accede sin tener en cuenta las tarjetas de eliminatorias anteriores.

El Barça, fuerte en Montjuic

Los de Xavi han disputado 20 partidos oficiales esta temporada como locales con un balance de 16 victorias, 3 derrotas y 1 empate, buenos números que son un motivo más para que los culés crean en que se puede pasar esta noche a las semifinales de Champions.

El PSG, por su parte, ha jugado también 20 encuentros lejos del Parque de los Príncipes y el saldo es de 13 victorias, 2 derrotas y 5 empates.

Muy fuertes ambos pero el resultado a favor y el jugar en casa dan un ligero favoritismo a los españoles.

Cánticos de "Vinicius muérete"...

Parece que los ultras de ambos equipos la están liando en la previa del partido, en este caso algunos del Barça, que según informa Cadena SER habrían proferido insultos de "Vinicius muérete" al futbolista brasileño del Real Madrid...

Además, los radicales culés han apedreado por error su propio autobús pensando que era el del PSG, esto ha ocurrido a la llegada de los jugadores a Montjuic.

¡ONCE DEL PSG!

Ya están ambos, Luis Enrique introduce varias novedades respecto a la ida en París.

ONCE: Donnarumma Achraf, Marquinhos, Lucas Hernández, Nuno Mendes, Zaire-Emery, Vitinha, Fabián, Dembélé, Barcola y Mbappé.

¡ONCE OFICIAL del BARÇA!

Esta es la alineación de Xavi Hernández para recibir al PSG en Montjuic. Con todo, Pedri titular y Lamine le gana la partida a Joao Félix a pesar del golazo del portugués ante el Cádiz.

ONCE: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo, Frenkie de Jong, Pedri, Gündogan, Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.

Enfrentamientos entre ultras del Barça y del PSG

Miles de ultras se han enzarzado en una pelea en la previa del partido de Champions. Al parecer, además de agresiones físicas también se han triado bengalas unos contra otros. La Policía ha podido intervenir rápidamente y ha detenido a un radical del PSG por agredir a un seguidor del Barça.

El PSG, remontar sí o sí

Por contra, la exigencia de este equipo año tras año es ganar la ansiada Champions League, o al menos llegar lo más lejos posible. Parece que quedarse en cuartos no parece ni mucho menos suficiente para un conjunto moldeado, pensado y obligado a triunfar de una vez en la competición de clubes más importante del mundo.

El partido de ida dejó mucho que desear, especialmente a nivel defensivo, y hoy se espera ver a un PSG más acertado arriba y atento abajo. Caer eliminado esta noche sería otro fracaso en el proyecto de Al-Khelaifi, es su última bala con Kylian Mbappé en el equipo. Toda la presión del mundo para los de la capital.

Europa, ¿lo único que le queda al Barça?

El FC Barcelona no ha podido ganar ni Supercopa de España ni Copa del Rey, tiene la Liga complicada pero no imposible (a 8 del Madrid con 21 por jugar y un enfrentamiento entre ambos este próximo domingo), es por eso que la Champions League cobra una importancia y una relevancia máxima en Can Barça.

Además, el haber caído en la fase de grupos en las dos últimas ediciones fue un palo para una entidad como la azulgrana, acostumbrada en los últimos 20 años a llegar lejos en la competición europea.

Hoy están ante una oportunidad de oro de dar un golpe encima de la mesa y eliminar a todo un PSG, hecho y moldeado para ganar una orejona que se les sigue resistiendo.

Barcelona - PSG: partido de cuartos de final de la Champions League en directo

¡¡¡Muy buenas tardes futbolerxs!!! ¡Bienvenidos a la narración en directo del partidazo de vuelta de cuartos de final de la Champions League entre Barcelona y PSG!

Los de Xavi buscan plantarse en semifinales de la máxima competición europea tras cuatro años sin poder pisar el penúltimo escalón. Para eso tendrán que defender o ampliar la ventaja conseguida en la ida en el Parque de los Príncipes (2-3). Los galos, comandados por Mbappé y Dembelé, tienen que remontar y ganar el partido sí o sí. Presión para ambos en un auténtico partidazo en el Olímpico de Montjuic. Solo quedará uno...

¡Siéntense y disfruten de la previa y de la narración del partido en directo en la web de Antena 3 Deportes! EMPEZAMOS.

Más sobre este tema:

Cargando...