Barcelona
El Barça perdió este domingo contra el Rayo Vallecano. Tras el parón de selecciones, los culés no han acabado de encontrar su mejor versión.
El Barça vive uno de los años más atípicos que se recuerdan. A 25 de abril los culés luchan por mantener la segunda plaza ya sin ningún partido menos y, en este sentido, en igualdad con el resto de los contendientes de esta posición que da acceso directo a la Supercopa de España.
Tras un inicio de temporada incierto en el que el Barcelona llegó a ir noveno en la clasificación, el club rompió de manera abrupta con Ronald Koeman que ya estaba siendo cuestionado incluso desde la temporada anterior. El 5 de noviembre de 2021 se confirmaba la vuelta de Xavi Hernández al club de su vida, esta vez como entrenador.
El de Terrassa tuvo algunos partidos para ajustar y hacer un equipo a su medida. En el mercado de invierno también llegaron los fichajes como Aubameyang, Adama o Alves. El equipo respondía y, sobre todo, competía. Xavi trajo de nuevo la esencia del Barça mediante la combinación y la rapidez para generar multitud de ocasiones y terminar en gol.
El equipo escaló en la tabla y la euforia total se desató con el 0-4 al Real Madrid en el Bernabéu. Después, llegó el parón de selecciones y a partir de entonces el club catalán ha acusado algunos problemas de profundidad y de acierto de cara al gol. Enfrente, equipos que le han planteado defensas muy ordenadas sin permitir que el conjunto azulgrana genere esas superioridades a los espacios.
En el último mes, los partidos contra Real Sociedad, Sevilla y Levante han evidenciado estos problemas aunque el Barcelona acabó ganando con sufrimiento. Además, otro dato que confirma el bajón son las 3 derrotas consecutivas en el Camp Nou en una temporada por primera vez en la historia (Eintracht, Cádiz y Rayo). Al bajón físico, se unen también las lesiones de jugadores determinantes en el último tramo como Pedri o Piqué.
Xavi no ha ocultado en las últimas semanas su preocupación por el juego y con la Liga a tiro del Real Madrid, el Barcelona busca volver a recuperar sensaciones que le permitan acabar segundo en Liga y la primera piedra para comenzar renovado la próxima temporada.