COPA DEL REY | BARÇA 4-3 JAÉN PARAÍSO INTERIOR
El FC Barcelona Lassa consiguió la quinta Copa del Rey de su historia tras imponerse al Jaén Paraíso Interior (4-3) gracias a un zapatazo de Aicardo en el tiempo de prórroga de una final disputada en el pabellón Multiusos de Cáceres.
El cuadro culé, que llevaba tres temporadas sin ganar un título, puso fin a su sequía con un trabajado triunfo ante los andaluces, el equipo revelación de la temporada y campeón de la Copa de España hace un mes. Este sábado, los blaugrana tiraron de oficio para subir a lo más alto del podio.
Ferrao adelantó al Barça con un gol de puro pívot. El brasileño recibió en la frontal del área, controló con maestría y fusiló a Dídac con la puntera. Sin apenas margen para la reacción, el equipo de Andreu Plaza marcó el segundo en una jugada de Adolfo que resolvió Esquerdinha con el interior de su pierna diestra.
El 2-0 hizo parar a los jiennenses, que aclararon sus ideas con un tiempo muerto más que necesario. El técnico Dani Rodríguez equilibró a los suyos y pronto obtuvo recompensa a sus movimientos. Burrito, en una falta, aprovechó su colocación para sorprender a Paco Sedano, uno de los mejores en el Barcelona.
El portero mostoleño fue cogiendo más peso con el paso de los minutos, pero primero llegó el turno de Leo, que desvió un lanzamiento de Joselito para colocar el 3-1. Sin embargo, el Jaén no se rindió y logró empatar justo antes del descanso. Alan Brandi y Dani Martín culminaron dos grandes jugadas colectivas de los amarillos. Mauricio y Boyis fueron vitales.
En la segunda parte no movió el electrónico pese a los intentos del Jaén, más volcado sobre la meta de su oponente. Sedano hizo méritos y Dídac, que superó con creces la veintena de paradas, mantuvieron el 3-3 hasta el tiempo de prórroga. Ninguno de los dos entrenadores apostó por el juego de cinco cuando el choque estaba igualado.
Y el primero que lo hizo fue Dani Rodríguez después de que Aicardo marcase el 4-3 en el tiempo extra a los 44 minutos. El gaditano ajustó con la zurda un lanzamiento desde 10 metros y obligó a la reacción al 'olivo mecánico'. Lo intentó el Jaén, pero nada cambió en su primera final de Copa ante el Rey de la competición que ya suma cinco tras las conseguidas en 2011, 2012, 2013 y 2014.