BARCELONA LASSA 5-2 JAÉN PARAÍSO INTERIOR
Como el año pasado en Cáceres, el cuadro culé volvió a imponerse a los andaluces en la final. Una Copa del Rey que se le resiste a los amarillos. Ni siquiera un 0-2 al descanso y el aroma de buenos recuerdos del pabellón manchego le funcionó al Jaén. El Barça culminó su remontada a 20 segundos del final, con un tacón de fantasía de Ferrao, y otros dos goles engordaron un marcador que no reflejó la igualdad y el trabajo del partido.
Los de Andreu Plaza dejaron atrás el sabor agridulce de su tercer puesto en la Champions el pasado fin de semana con el doblete en Copas, un mes después de levantar la de España. El 'olivo mecánico' buscó su revancha en la cancha donde inició su potente historia reciente ganando la Copa de España en 2015 precisamente al Barça.
Los de Dani Rodríguez sujetaron, en la medida de lo posible, el potencial ofensivo del defensor del título y aprovecharon sus ocasiones mostrando también mucha calidad.
Del intercambio inicial de llegadas Jaén golpeó por medio de Carlitos, que fusiló con la zurda una falta pisada por Mauricio. El cuadro andaluz aguantó entonces la respuesta del Barça, que apretó en ataque con las ocasiones de Ferrao y Lozano, en parte sin puntería o solventadas por un gran Espíndola bajo palos. El Quijote Arena cantaba ya el "sí se puede", con mayoría amarilla en las gradas, cuando Campoy se guisó el 0-2 con un robo a Dyego y un balón picado con maestría por encima de Dídac.
La final entró en trance, con llegadas en ambas porterías, un palo de Ferrao y otro de Carlitos pero el Barça no logró recortar hasta la reanudación. La segunda mitad comenzó más del color azulgrana, con las ocasiones en una sola dirección. Boyis recortó (1-2) tras un buen pase de Dyego, en una mejora ofensiva de los de Plaza que cargó de cinco faltas al rival en nueve minutos. Dyego se echó el equipo a la espalda y ganando la línea de fondo dio el 2-2 a Ferrao.
La dupla de oro culé encerró a un Jaén que tuvo la suya por medio de Giasson, pero Espíndola siguió siendo providencial, parando todo, incluso un doble penalti y su rechace a Lozano. Ferrao terminó haciendo campeón a su equipo con un taconazo que puso el 3-2 a 20 segundos del final. Marcenio y Adolfo aprovecharon el pesar amarillo para firmar otros dos goles con el tiempo casi cumplido.