Champions League
Los de Hansi Flick ganan en el Signal Iduna Park con un tanto de Raphinha y un doblete de Ferran Torres. Guirassy anotó dos goles evidenciando los problemas defensivos de un Barcelona que tiene casi cerrada su clasificación entre los ocho primeros.
Se esperaba un partido alocado en Dortmund y así fue. El Barcelona abrochó con sufrimiento (2-3) un triunfo vertiginoso que le coloca de forma virtual en los octavos de final, como uno de los ocho primeros clasificados de la liguilla de la Champions League. Y eso que de los de Hansi Flick vieron como el Borussia Dortmund neutralizaba en dos ocasiones el marcador, una evidencia de que el Barça tiene mucho que trabajar en su sistema defensivo. Otra cosa es en ataque, donde son una máquina de hacer goles y ocasiones.
Un día más todo lo que ganaron en ataque estuvieron a punto de perderlo en defensa. Por momentos aparecieron los fantasmas de Vigo o Sevilla... El Barça tiene un problema a resolver, la cantidad de ocasiones y goles que concede por partido. Si logra blindar su defensa, es candidato a absolutamente todo. Y es que ofensivamente es probablemente uno de los mejores equipos, sino el mejor, de Europa.
Raphinha volvió a ver puerta y Ferran Torres, entrenado desde el banquillo anotó dos goles. El delantero brasileño es el mejor jugador del Barcelona, con permiso de Lamine Yamal, y lo volvió a demostrar con otro gol.
Pero como en los últimos partidos un error defensivo metió al Borussia Dortmund en el partido. Cubarsí cometió un penalti infantil e innecesario ante Guirassy, quien se encargó de convertirlo.
Hansi Flick movió el banquillo y dio entrada a Ferran Torres y Fermín. Un acierto ese doble cambio del alemán. Entro los dos le dieron un nuevo aire al ataque y montaron el segundo tanto. Jules Koundé ganó línea de fondo, la puso atrás para que Fermín cazara una volea que despejó Kobel a los pies de un Ferrán que la empujó a puerto vacía.
El Barcelona había hecho lo más complicado y otra vez la volvió a liar en defensa. Una mala salida de baló de Íñigo Martínez y un error al tirar el fuera de juego dejó a tres jugadores del Dortmund ante Iñaki Peña. Guirassy no perdonó para empatar de nuevo el partido.
Pero de los de Nuri Sahin le devolvieron el regalo al equipo azulgrana. Error grosero de Gross en un pase atrás y contra vertiginosa del Barcelona. Pedri para Lamine, Yamal para Ferrán y para dentro.
Aún tuvo el empate el Borussia Dortmund en el descuento con un remate Schlotterberck que se fue por encima del larguero en el minuto 94. El Barça, de la mano de Hansi Flick, ha regresado a la nobleza del viejo continente. Sus victorias ante Bayern Múnich (4-1) o Borussia Dortmund (2-3) así lo atestiguan.
Victoria clave del Barcelona en Dortmund para dejar el pase a octavos de final a tiro. Aún no está hecho de forma matemática, pero los de Flick son segundos con 15 puntos y tres puntos sobre Borussia Dortmund (9º), Bayern (10º), Atlético (11º) y AC Milan (12º), todos con 12 puntos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com