FC Barcelona
Los catalanes, en plena crisis de fútbol, afrontarán un mes de diciembre con partidos de extrema dificultad en la competición doméstica. La cuesta de enero se adelanta en Can Barça.
El FC Barcelona, dirigido por Xavi Hernández, está al límite. Los culés volvieron a dejarse dos puntos ante el Rayo en Vallecas (1-1) ahondando así en una crisis de fútbol que está empezando a afectar a los resultados.
El equipo catalán, con 14 jornadas disputadas, está a 4 puntos del Real Madrid, empatado con el Atleti (un partido menos) y puede ponerse a 6 del Girona si los de Michel ganan hoy al Athletic en Montilivi. Pese a esto, la diferencia en Liga respecto a sus competidores parece lo de menos.
El problema reside en el fútbol, en la creación ofensiva y en la alarmante fragilidad defensiva de la que no hubo ni rastro en la temporada pasada (20 goles encajados en 38 jornadas). En esta Liga y con solo 14 partidos disputados han encajado otros 14 tantos. La estadística es demasiada dura para los de Xavi.
El Barça se ha dejado puntos en cuatro de los últimos 8 partidos y la última vez que ganó por más de un gol fue el 19 de septiembre ante el Amberes en casa (5-0). Desde entonces, todas las victorias se han saldado por la mínima y muchas de ellas con goles en los últimos minutos.
En cambio, parece que lo peor podría estar al llegar. El calendario que le espera a los barcelonistas ya ha hecho saltar las alarmas en Can Barça. La cuesta de enero puede llegar un poco antes para los culés:
De los 6 encuentros que restan para dar carpetazo al 2023 hay cuatro que son de extrema dificultad. Mañana se la jugará ante el Oporto y a pesar de tener un colchón no hay nada decidido. No obstante, lo complicado les viene en Liga, donde recibirán al Atleti (3º) y al Girona (2º) en dos duelos con dos rivales directos. A mediados de diciembre, además, visitarán Mestalla y terminarán el año recibiendo al Almería, el peor equipo de la competición.