DeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

LaLiga EA Sports (4-0)

El Barça toma aire en Liga con una goleada ante el Getafe y mete presión al Real Madrid

Los de Xavi se divierten a costa de un mal Getafe en defensa y suman su segunda victoria más contundente en Liga y la cuarta en los últimos cinco partidos. Se pone a 5 del Madrid, que recibe este domingo al Sevilla.

Raphinha celebra su gol ante el Getafe en MontjuicEFE

Mucho tiempo hacía que el Barcelona no vivía una tarde de fútbol tan tranquila como la de este sábado. Los chicos de Xavi Hernández han goleado 4-0 al Getafe en Montjuic y además se han puesto a cinco puntos del Real Madrid, líder de la Liga, que jugará mañana domingo ante el Sevilla en el Bernabéu. También son segundos provisionalmente a la espera del partido del Girona el lunes.

Por fin una victoria cómoda

El Barça ha disfrutado de uno de los encuentros más sencillos de la temporada, por mérito suyo pero también por gran demérito del Getafe. Bordalás quiso plantear un partido con una presión muy alta que le funcionó a ratos pero que terminó dejando completamente vendida a su defensa, que sufrió lo indecible con continuos balones a su espalda aprovechados por Raphinha, Joao Félix y Lewandowski.

Salieron vivos los madrileños en los primeros 45 minutos (gol de Raphinha a la contra) pero fueron incapaces de corregir sus errores en la segunda parte y ahí ya si que no perdonó el Barça, que finiquitó el duelo con tantos de Joao Félix, de Jong y Fermín en jugadas donde el Getafe volvió a dejar descubierta la espalda de sus zagueros. Desastre defensivo azulón que no dudaron en aprovechar los locales para hacer sangre y tomar un respiro en Liga tras el amargo empate en la ida de octavos de Champions ante el Nápoles.

La segunda victoria más contundente en Liga

Esta vez y después de muchas jornadas, Montjuic y los aficionados culés disfrutaron de una victoria cómoda en la Liga, que es la segunda más contundente en la presente campaña tras el 5-0 ante el Betis en septiembre de 2023.

A 5 del Madrid...

Los azulgrana dormirán segundos tras superar a un Girona que jugará el lunes y se ponen a cinco del Real Madrid, que recibe mañana al Sevilla en el Santiago Bernabéu. Si los blancos pinchan volveríamos a tener Liga...

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...