LaLiga EA Sports (2-2)
Los de Xavi igualaron un partido que volvieron a empezar perdiendo 2-0. A Joao Félix le anularon un polémico gol en el 93 que hubiera sido el de la victoria. El Madrid, más líder.
El FC Barcelona se ha dejado 2 puntos, o ha salvado 1, depende de como se mire, en su visita a Los Cármenes en la jornada 9 de la Liga. Una exhibición de Zaragoza en los primeros 45 minutos dio una gran ventaja a los nazaríes que terminó valiéndoles para salvar un punto que, como el Barça, puede saber a mucho o a poco (Sergio Roberto empató en el 85). Los culés vuelven a pinchar tras otra mala primera parte y se alejan a 3 puntos del Madrid.
El canterano nazarí aprovechó un despiste defensivo para poner el 1-0 y 29 minutos después dejó sin cadera a un pobre Koundé que dejó el campo lesionado antes del descanso. El Barça, otra vez, volvía a empezar perdiendo, de nuevo con la soga al cuello muy pronto, tenía 60 minutos para darle la vuelta pero visto lo visto ante el Celta (remontaron un 0-2 en 8 minutos, del 81 al 89) nos podíamos esperar cualquier cosa.
El atisbo de reacción, más psicológico que otra cosa, lo puso Lamine Yamal anotando el 2-1 en la recta final del primer acto para convertirse en el jugador más joven de la historia en marcar un gol en Liga: 16 años, 2 meses y 25 días. Quedaban 45 minutos, tiempo para que pasara cualquier cosa.
El dominio se intuía culé y así fue, Xavi, valiente en los cambios, y el Granada, agazapado atrás esperando alguna contra, aguantó como pudo y estuvo a punto de morir en la orilla. Se le hizo largo el partido a los granadinos, que sí dispusieron de un par de ocasiones claras para poner el 3-1 o incluso el 3-2, pero que en general sufrieron lo que estaba previsto: un aluvión. Los fantasmas de Celta se le aparecieron a los nazaríes en el minuto 85 con el empate de Sergi Roberto (2-2) y quedaban 5 más añadido, otros 7.
La inercia azulgrana dominaba los últimos compases pero nada más reanudarse el partido Bryan Zaragoza, quién sino, se estrelló con el larguero evitando, entre otras cosas, lo que hubiera sido un histórico hatrick al Barça. Después llegó el susto de infarto para los andaluces, gol de Joao Félix en el 93 que afortunadamente para ellos fue anulado por fuera de juego. Los Paco López apretaron los dientes y terminaron sumando un punto que no les saca del descenso pero que les pone a 2 dígitos de ser 15º, la lucha por el infierno de Segunda está apretada y con muchos invitados a la fiesta.
El equipo catalán, por su parte, se va al parón de selecciones a 3 puntos del Madrid y ojo, con 2 más que el Atleti (tienen un partido menos). Hoy los de Xavi sufrieron otra sangría en defensa, han encajado 10 goles en 9 jornadas ligueras, ¡el año pasado recibieron 20 en 38!