Champions League
El Barcelona ha ganado este miércoles al Borussia Dortmund (3-1) en el Camp Nou y selló matemáticamente el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como líder del Grupo F.
El conjunto azulgrana encarriló el partido en el primer tiempo con dos dianas de Lionel Messi (min.29) y Luis Suárez (min.33).
En el minuto 67, Antoine Griezmann, que sustituyó al lesionado Ousmane Dembélé mediada a la primera mitad, sentenció el partido aprovechando una asistencia de Messi.
Sancho recortó distancias
Con el Barcelona sin tensión, el inglés Jadon Sancho se inventó un potente disparo (min.77) que entró por una escuadra de Ter Stegen y situó el 3-1 final.
Valverde sorprendió con un once en el que estaba Ratikic, en lugar de Arthur, y Dembélé, en vez de Griezmann. Finalmente, la visita culé a Milán para jugar contra el Inter será un mero trámite en la última jornada.
Lesión muscular de Dembelé
Dembélé padece una lesión en el muslo derecho, según informó el club azulgrana. El extremo francés pidió el cambio en el minuto 26 aquejado de unas molestias que notó tras intentar, sin éxito, un remate.
En las próxima horas está previsto que se le realicen las pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión. Se trata de la tercera lesión muscular de Dembélé en lo que va de temporada.
Desde que en verano de 2017 fichó por el Barcelona procedente del Dortmund, ha padecido un total de ocho lesiones, siete de ellas musculares.