Real Madrid campeón LigaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

LaLiga (3-0)

El Barça y Lewandowski se quitan las penas de Múnich con una goleada ante el Elche

Los azulgrana dieron buena cuenta del único equipo de la Liga que todavía no ha ganado, Lewandowski anotó un doblete (pichichi con 8 goles en 6 partidos) y los culés dormirán líderes. El Elche se quedó con 10 en el minuto 14.

El Barça se quita las penas de Múnich con una goleada ante el ElcheEFE

A base de goleadas vive el Barça en la Liga, en Europa otro gallo canta, pero parece que en España este equipo aspira a grandes cosas. Hoy dio buena cuenta del peor equipo de la Liga, que hace una semana era el Cádiz, al que los culés golearon, pero que hoy era el Elche, (0 victorias en 6 partidos) y que demasiado hicieron al encajar el primer gol en el minuto 34.

Sin uno de sus mejores jugadores (Pere Milla), con un comienzo de año catastrófico (4 derrotas, 1 empate) y visitando a un león herido. Así se presentaba el Elche en el Camp Nou. Los de Francisco pagaron los platos rotos de Múnich ante un Barcelona a medio gas pero con muchísima pólvora arriba, justo lo que le condenó el año pasado.

El Elche se quedó con diez en el minuto 14

El partido se puso todavía más de cara para los locales con la pronta expulsión de Verdú por roja directa en el minuto 14, el defensa del Elche impidió que Lewandowski se plantara completamente solo delante de Badía y Muñiz Ruiz no dudó en expulsare del partido.

El Elche, más si cabe, se agazapó como pudo atrás y aguantó lo que pudo, porque si, era una cuestión de tiempo, el gol del Barça iba a llegar, y llegó, obra del omnipresente Robert Lewandowski, que falló más de dos o tres goles claros en Múnich y que hoy abrió la lata para desquitarse aunque sea un poco. 5 minutos después le siguió Memphis con una maniobra de pívot en el área, control de espalda, reverso por la izquierda y zurdazo a la escuadra. 2-0, el Elche, a la lona en un santiamén.

Antes del descanso Pedri marcó el tercero en una jugada enrevesada que terminó siendo fuera de juego, mientras la revisaba el árbitro la paciencia de un desesperado Francisco llegó a su fin, se quejó ostensiblemente y terminó en los vestuarios.

Lewandowski, doblete, pichichi y descanso incluido

Una segunda parte sin historia le sirvió a Xavi para rotar y dar descanso a algunos jugadores, Ansu Fati pudo disfrutar de 30 minutos para seguir cogiendo forma de cara a una temporada en la que tiene competencia y mucha. Kessie salió por Gavi tras estar cerca de ser expulsado en la 1º parte.

A Lewandowski le dio tiempo a marcar un doblete y descansar 25 minutos. El Elche, que entró sin esperanzas a la segunda parte salvó la papeleta y evitó una goleada mayor gracias a Edgar Badía y a un Barça que frenó su hambre en los últimos minutos.

Los de Francisco suman 1 punto de 18 y el futuro es de todo menos alentador, se viene un parón de selecciones en el que se avecinan cambios. Los de Xavi, fuertes en Liga, enlazan 5 victorias seguidas en la competición y meten presión al Madrid, que mañana tendrá que ganar al Atleti para seguir como líder del campeonato.

Más sobre este tema:

Cargando...