Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

El Clásico (0-4)

El Barça incendia el Bernabéu con una goleada y aviva la lucha por la Liga

Los de Xavi endosan una goleada histórica al Madrid en el Bernabéu y postula su candidatura a pelear la Liga a los blancos. Dobletes de Ferran y Aubameyang. Imagen catastrófica de los de Ancelotti.

El Barcelona celebra el gol de AubameyangEFE

El Barcelona ha conquistado el Santiago Bernabéu tras golear y apabullar al Real Madrid por 0-4con un doblete de Aubameyang y otro de Ferran Torres. Primera victoria de los culés en un Clásico desde 2019 y primera derrota del Madrid en Liga como local esta temporada. Los azulgrana se ponen a 12 de los blancos y con 1 partido menos.

El equipo blanco, hoy de negro, entró con fuerza e intensidad al partido y pudo adelantarse con un buen remate de Valverde que sacó Ter Stegen. Tuvo varios minutos de presión y dominio pero enseguida se impuso la posesión y el orden del equipo de Xavi, que empezó a tocar con claridad y firmeza en el medio campo.

Aubameyang y Dembelé avisaron seriamente al Madrid con dos grandes ocasiones que sacó milagrosamente Courtois. El partido se fue inclinando poco a poco hacia la portería blanca y fue el delantero gabonés el que abrió la lata de cabeza tras un centro perfecto de Dembelé, que desesperó a Nacho por la banda derecha.

Ya mandaba el Barça en un Bernabéu que volvió a cumplir pero que esta vez no tuvo respuesta de sus jugadores. Araujo marcó el segundo también de cabeza tras un córner y puso en gran ventaja a los azulgranas, que antes del descanso ya tenían medio Clásico en el bolsillo.

Un Barça desatado y un Madrid irreconocible

Sin embargo, lo peor estaba por llegar, pese al doble cambio de Ancelotti en el descanso, el Madrid volvió a salir KO, dejando espacios a la espalda de sus centrales que el Barça supo aprovechar en los 5 primeros minutos, contra perfecta que culmina Ferran y minutos después llegó el cuarto, segundo de Aubameyang, en una jugada confusa que inicialmente fue invalidad por fuera de juego pero que el VAR dio validez.

El baño era real y la goleada pudo ser mucho mayor si Courtois no hubiera salvado por lo menos 2-3 goles. Golpe no, puñetazo encima de la mesa de este nuevo Barça de Xavi en el Bernabéu para, porque no, presionar al Madrid en la lucha por la Liga. Queda muy tocado el equipo blanco, que llegaba con 5 victorias seguidas pero que habrá que ver como digiere esta derrota tan aplastante. Se viene una semana negra, como la camiseta, en Chamartín.

Más sobre este tema:

Cargando....