FC Barcelona 9-1 CD Tacón
Con una soberbia Caroline Graham Hansen y el triplete logrado por Jennifer Hermoso en 42 minutos, el FC Barcelona desarboló al CD Tacón, que la próxima temporada se convertirá en el Real Madrid femenino y al que batió por un contundente 9-1 en el estreno de las azulgrana en el nuevo estadio Johan Cruyff.
El toque de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, el desborde de la noruega Graham Hansen por la derecha, la inteligencia de Mariona Caldentey y la velocidad de Asisat Oshoala le bastaron al equipo de Lluís Cortés para solventar el partido ya en la primera parte, en la que la locales tuvieron hasta diez ocasiones de gol.
De las diez transformaron cuatro. El marcador lo abrió Alexia tras una asistencia de Mariona en el minuto 8 y Aitana, en el 28, puso el 2-0. La defensa adelantada ordenada por David Aznar fue un caramelo para el Barça por la velocidad de Oshoala, Mariona, los espacios existentes para Graham y las múltiples llegadas de las jugadoras desde la segunda línea.
Una gran acción de la noruega supuso el 3-0, ya que su centro fue desviado por Lucía Suárez en el 36, y aun el Barça, por medio de Mariona, puso el 4-0 tras una asistencia de Graham Hansen. Por el recién ascendido Tacón, pese a los fichajes realizados, solo destacaron la sueca Sofia Jakobsson y la paraguaya Jessica Martínez.
En un centro de la nórdica (min. 53), la sudamericana puso el 4-1 tras un buen remate de cabeza en el inicio del segundo tiempo. El Barça fue a lo suyo. Aitana, en una jugada calcada al 2-0, logró el 5-1 después de una asistencia de Alexia (min. 60). Para entonces, el Tacón había reordenado su once y sustituido a Ubogagu por Gema Prieto.
Cortés también le dio minutos a Jennifer Hermoso, que sale de una lesión, y a Andrea Falcón, seguramente para probarlas con vistas al duelo europeo de la próxima semana ante el Juventus. Al final Graham Hansen, en el 71, puso el 6-1 y Jennifer Hermoso anotó tres tantos en 42 minutos -dos de ellos en tres minutos- para dejar el tanteador en un concluyente 9-1, después de 23 remates de las azulgranas y 2 de las madrileñas, un resultado que refleja la diferencia actual entre unas y otras.