LaLiga
Los de Flick barren al Mallorca en la segunda parte y dejan atrás la 'minicrisis' liguera. Lamine Yamal devuelve la sonrisa al Barça.
El Barcelona recuperó el pulso a la Liga y regresó a la senda de la victoria tras golear 1-5 al Mallorca con los tantos de Ferran Torres, Raphinha (doblete), Frenkie De Jong y Pau Víctor. Un triunfo que llega tras tres pinchazos ligueros y que coincide con el regreso de Lamine Yamal tras lesión.
Después de acumular tres partidos de Liga consecutivos sin ganar (derrotas ante Las Palmas y Real Sociedad y empate contra el Celta de Vigo), el conjunto azulgrana sumó tres puntos importantes en la pelea que mantiene con el Real Madrid por el liderato. Fue un duelo en el que Hansi Flick dio descanso a Robert Lewandowski.
Ferran Torres, tras aprovechar un fallo defensivo, abrió el marcador a los 12 minutos, mientras que Vedat Muriqi empató el duelo al filo del descanso.
En la segunda parte todo cambió. En el minuto 56, desde el punto de penalti, y en el 74, tras una gran asistencia de Lamine Yamal, Raphinha aumentó la renta con un doblete.
La 'manita' la cerraron al final Frenkie de Jong y Pau Víctor para asentar al Barcelona en el primer puesto de la clasificación liguera; tienen cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, aunque con dos partidos más. Adiós a la 'minicrisis'.
Raphinha señaló tras el partido que vive el "mejor momento" de su carrera tras un encuentro que sirvió a su equipo para romper una racha de tres consecutivos sin ganar en la Liga.
"Sí, puedo decir que sí, que vivo en mi mejor momento. No puedo parar aquí, quiero hacer mucho más por este escudo. Es un club al que tengo un cariño enorme. Todo lo que pueda dar en el campo, lo daré", apuntó.
"Sabíamos de la importancia que tenía volver a vencer. En los últimos tres partidos de Liga ha faltado algo para llevarnos la victoria. Hoy estuvimos bien. No diría que hemos hecho nuestro mejor partido, pero lo más importante, ganar, lo hemos conseguido", aseguró el brasileño a Movistar Plus.
También habló sobre su compañero Frenkie de Jong, que firmó una asistencia y un gol en los pocos minutos que estuvo sobre el terreno de juego tras salir al campo en la segunda parte: "Lo merece muchísimo, es un tío que trabaja muchísimo y nos ayuda dentro y fuera del campo. Es uno de nuestros capitanes, tenemos un cariño enorme por él y todos en el vestuario nos alegramos por él hoy".
Asimismo, opinó sobre la jugada del gol del Mallorca, obra de Vedat Muriqi, y por la que pidió al árbitro que lo anulara por fuera de juego: "Me ha explicado que como ha terminado la jugada otro, pues era gol. Respeto su decisión".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com