Champions League
Un gol de Danylo Sikan a cinco minutos del descanso da la victoria al cuadro ucraniano. Derrota inesperada de los de Xavi, aunque no debería peligrar su clasificación a octavos.
El Barcelona vuelve a tropezar en Champions League. Esta vez ante el Shakhtar a domicilio (aunque el partido se disputó en Hamburgo por la guerra en Ucrania). Los de Xavi intentaron reaccionar en la segunda parte, pero sin la profundidad necesaria para rascar algún punto.
El Shakhtar completó un gran partido. Con la necesidad de sumar sí o sí, los ucranianos se adelantaron en el minuto 40 gracias a un gol de Danylo Sikan que a la postre sería el único del encuentro.
Ni un tiro a puerta en los primeros 45 minutos, ese es el pobre bagaje de los culés en la primera mitad. Algo más incisivos en el segundo tiempo, con la necesidad de darle la vuelta al marcador, los de Xavi lo intentaron, pero sin las ideas claras.
Pidieron varios penaltis en la segunda parte, pero el Barça no fue capaz de romper la defensa ucraniana de un Shakhtar que lograría llevarse el gato al agua gracias al solitario gol de Danylo Sikan. Mal partido del Barcelona, aunque no debería peligrar su clasificación para octavos de final de la Champions League.
"Estamos en un mal momento, es de los peores partidos en los últimos dos años", ha reconocido un cabizbajo Xavi Hernández en rueda de prensa una vez terminado el partido. El técnico culé lamentó no haber aprovechado una gran oportunidad de sellar el pase a octavos de final de la Champions League.
"Es la Champions y sabemos que hay mucha exigencia, pero pienso que hoy no podíamos fallar y hemos fallado, ha sido un error nuestro muy grande", ha reconocido Xavi.
El guardameta culé no ha ocultado su enfado tras el partido: "Estamos enfadados, esto no puede pasarnos". "Ahora daremos el cien por cien estos días para ganar el domingo y marchar al parón de selecciones", ha dicho el capitán del Barcelona.