DE 10 A 15 DÍAS DE BAJA
El delantero galés del Real Madrid, Gareth Bale, que tuvo que abandonar la concentración con la selección de su país debido a sus problemas musculares, sufre un edema en el sóleo de su pierna izquierda, pero se ha descartado que exista rotura fibrilar, según el parte médico hecho público este miércoles por el conjunto blanco.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Gareth Bale se le ha diagnosticado un edema sin rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda", señala la nota del conjunto de Concha Espina sobre el extremo, que sufre su séptimo percance en esa zona, su auténtico 'via crucis' desde que fichó, aunque su baja podría ser menor que en anteriores al no haber rotura.
Abandonó la concentración de Gales
Gareth Bale se lesionó en el encuentro de la Liga de Campeones contra el Borussia de Dortmund, en el que el Real Madrid se impuso por 1-3 y tuvo que ser sustituido en los minutos finales. El técnico del conjunto madridista, el francés Zinedine Zidane, indicó que sólo tenía sobrecargada la zona, aunque no le convocó en la pasada jornada de LaLiga contra el Espanyol.
Pese a estas molestias, el de Cardiff tuvo que viajar a la concentración con su selección, pero tras ser sometido a pruebas, su federación confirmó que no estaba "preparado físicamente" y le liberó.