'Caso Rubiales'
El juez Francisco de Jorge ha llamado a declarar a cuatro trabajadores de la Federación. El exfutbolista y director de la Selección masculina, Albert Luque, se encuentra entre ellos.
El juez de la Audiencia Nacional que investiga el 'caso de Luis Rubiales', Francisco de Jorge, ha llamado a declarar como testigos por este suceso a cuatro trabajadores de la RFEF en relación al beso que el exdirectivo dio a la jugadora Jennifer Hermoso en la celebración del Mundial Femenino de Fútbol.
Según informan las fuentes, los cuatro citados para declarar son el director Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, el director de Integridad, Miguel García Caba, la jefa de prensa de la Selección, Patricia Pérez, y el director de la Selección masculina, Albert Luque. Precisamente todos ellos podrían dejar la institución en los próximos días. Algunos de estos podrían estar incluso relacionados con las supuestas coacciones a Jennifer Hermoso. Delito que negó Rubiales en su declaración ante la Audiencia Nacional.
Francisco de Jorge confirmó el pasado 15 de septiembre las medidas cautelares de la Fiscalía: la prohibición de aproximación en un radio de 200 metros a la víctima (Jennifer Hermoso) y de comunicar con ella por cualquiera medio durante la instrucción de la causa. No obstante, rechazó imponerle la obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado o embargar de forma preventiva sus bienes.
Ese mismo día y tras salir de la Audiencia Nacional, Carla Vall, abogada de Jennifer Hermoso, dijo estar contenta tras lo sucedido en la declaración de Luis Rubiales: "Todo el mundo vio las imágenes, todo el país las vio. Y podemos decir precisamente que gracias a ello, gracias también al cambio social, al cambio legal, de algún modo podemos sostener que hubo completamente una falta de consentimiento por parte del señor Rubiales", aseguró.
Por otra parte, la RFEF, desde hace semanas está viviendo cambios drásticos en su organigrama, en el que ahora mismo aparece como presidente interino Pedro Rocha. Pues bien, este jueves, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, ha confirmado que las elecciones en la Real Federación Española de Fútbol se celebrarán en el primer trimestre de 2024, al mismo tiempo que deseó que los cambios a los que se comprometió la entidad den "por iniciado el camino para cerrar definitivamente la crisis".