Crisis Luis Rubiales
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Francisco de Jorge, ha admitido la querella que la Fiscalía presentó por los delitos de agresión sexual y coacciones contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La querella presentada por la Fiscalía contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso en la boca que propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso ha sido admitida este lunes por la Audiencia Nacional. En dicha querella se le acusa a Rubiales de dos delitos: agresión sexual y coacciones.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Francisco de Jorge, acuerda las primeras diligencias en este procedimiento, entre ellas recabar de RTVE el vídeo o vídeos que tengan en sus archivos que recojan el momento "desde todos los ángulos" en el que el querellado besa a la denunciante, así como los minutos inmediatamente anteriores y posteriores al hecho relativos a la celebración del triunfo de la selección de fútbol femenino.
Además, requiere al periódico 'El País' el vídeo de la celebración en el vestuario que tiene colgado en Internet y al diario 'AS' el de los momentos del beso y cualesquiera otros relacionados con los hechos. Por su parte, al diario 'La Vanguardia', el instructor solicita el vídeo de la celebración en el autobús de la selección española de fútbol femenino.
La Fiscalía sostiene en su querella que Luis Rubiales, ya expresidente de la RFEF, pudo cometer dos delitos en el beso a Jenni Hermoso: un delito de agresión sexual y otro de coacciones.
El pasado domingo por la noche el propio Luis Rubiales comunicaba a través de un comunicado y en una entrevista con el periodista británico Piers Morgan su decisión de dimitir de su puesto como presidente de la RFEF. El hasta ahora presidente del fútbol español justificaba su decisión hablando de "hay poderes fácticos que impedirán" su retorno.
"Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca", subraya Rubiales, quien expresa que sus hijas, familia y su gente querida "han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo".
Mientras Luis Rubiales dimitía como presidente de la RFEF, Jenni Hermosorecibía un homenaje en México, en concreto, en el estadio del Pachuca, su actual club. Antes del duelo ante Pumas, la delantera española fue homenajeada por el éxito en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Hermoso recibió por parte de la directiva de las Tuzas una camiseta con su nombre y un cuadro con su imagen en la celebración del título mundial. Los 6.542 hinchas presentes en el estadio ovacionaron a la española antes y durante el encuentro en el que un cartel con la imagen de la futbolista se extendió sobre una portería.