Copa del Rey
Un golazo de Griezmann y otro de Riquelme golpean a los blancos, que fueron siempre a remolque en el marcador a pesar de dominar.
El derbi comenzó con la intensidad que terminó el anterior, hace tan solo una semana. Máxima igualdad en un inicio de partido abierto, con peligro por ambos lados.
Con el paso de los minutos, los blancos se fueron apoderando de la posesión del balón y del peso del encuentro. Un gran Bellingham marcaba el ritmo del ataque de los de Ancelotti.
Sin embargo, tras un par de ocasiones blancas, el Atlético se iba adelantar en el marcador de la eliminatoria por medio de Samuel Lino, que batía a un Lunin que no estuvo acertado en la noche de hoy.
Era el minuto 39 de partido, pero el Madrid igualó el marcador justo antes del descanso gracias a un error de Oblak. El portero rojiblanco no midió bien su salida e un balón parado. Ahora si, el partido se iba con tablas al descanso. Mucha intensidad y pocas tarjetas, que vendrían en el segundo tiempo.
Tras la reanudación el Madrid tuvo varias, pero no acertó sobre la meta del esloveno. Sería Morata en el 57' quien adelantaría de nuevo a los rojiblancos tras un error de Lunin. Los de Simeoe volvían a ponerse arriba por la mínima, pero quedaba mucho partido. El Madrid lo iba a seguir intentando.
Ancelotti movió el banquillo dando entrada a Brahim Díaz, Tchouameni, Kroos y Joselu. Seríe este último quien volvería a empatar la eliminatoria en el minuto 82. El partido se iba a decidir en la prórroga.
El francés volvió a ser decisivo el día de su homenaje por convertirse en mayor goleador de la historia del Atlético de Madrid. Griezmann aprovechó un error de Vinícius para marcharse por línea de fondo y batir a Lunin con un gran zurdazo que se coló por la escuadra.
Riquelme sentenció al Madrid cuando los blancos atacaban a la desesperada con un gran disparo al primer toque. El Atlético se toma la revancha de la Supercopa y derrota al Madrid imponiéndose en el tiempo extra.