LA HISTORIA CAMBIÓ DESDE LA FINAL DE COPA DE 2013
La vida ha cambiado en la capital desde aquella final de Copa en 2013 en el Santiago Bernabéu. El derbi, entre Real Madrid y Atlético al que los blancos llegaban como claros favoritos por la cantidad de encuentros entre ambos que acumulaban los rojiblancos sin ganar, se decidió en la prórroga con un gol de Miranda para coronar a los de Simeone como campeones. Y también para dar un giro radical a la más reciente historia futbolística entre ambos equipos. Y es que desde ese duelo, el Atleti ha visitado tres veces en Liga a su eterno rival venciendo en las tres ocasiones.
El mismo año de la conquista copera, el Atlético volvió a imponer su ley sobre el césped del Santiago Bernabéu. En esa ocasión, en la temporada 2013-14 que acabó con la Liga en las vitrinas del Calderón, los rojiblancos se impusieron a los madridistas gracias a un gol de Diego Costa tras pase de Koke. Cero a uno y tres puntos ante el Real Madrid después de años sin lograr nada positivo en el campeonato doméstico.
La historia se repetiría en 2014, pues el Atleti conquistaría otra vez el campo de su mayor rival tras vencer 1-2. Tiago hizo el primero y a pesar que Cristiano empató de penalti, finalmente Arda Turan desharía la igualada con un gran gol después de una jugada que comenzó con un saque de banda de Juanfran. El de Crevillente la puso en el área, Raúl García la dejó pasar y el turco, con clase, batió a Iker Casillas.
No hubo 'vendetta' blanca este curso tampoco. El Atlético sigue dominando a su rival en Liga cuando visita al Bernabéu y después de domar al hasta ahora vendabal blanco en el Bernabéu con Zidane en el banquillo, Griezmann apuntilló al Real Madrid después de una acción que dejó retratada a la defensa madridista. Otros tres puntos más para el casillero de los de Simeone.
Quién lo habría dicho después de tantas temporadas sin ganar y viendo pancartas de 'se busca rival digno para derbi decente' en cancha ajena que el Atlético sería la 'bestia negra' en Liga para el Real Madrid. La llegada del Cholo, y sobre todo la conquista de la Copa del Rey, han dado un giro radical a la historia de los encuentros de la capital entre ambos equipos, y es que además de las tres victorias consecutivas en el Bernabéu ya son seis los derbis que los rojiblancos acumulan sin perder ante su eterno rival.