ATLÉTICO DE MADRID 3- EIBAR 2
El equipo rojiblanco comenzó el partido por detrás en el marcador tras dos goles muy tempranos del Eibar, que valiente no quiso quedarse atrás y continuó manteniendo el control del balón, hasta la reacción del Atlético de Madrid, a través del gol de Joao Félix.
Comenzaba el partido con un minuto de silencio en honor a la hija de Luis Enrique, Xana, fallecida el pasado jueves; en memoria del comandante Marín del Ejército del Aire, además de en recuerdo de Miguel Ángel Lamata, ex jugador de ambos equipos.
Los primeros minutos del encuentro supusieron un claro dominio del Eibar, quien en tan solo 7 minutos se adelantó en el marcador y, en otros 7, amplió su ventaja, a través de los goles de Charles y Arbilla.
Ante esta situación, el Cholo quiso volver a su habitual 4-4-2 y fue Joao Félix en el minuto 27 el encargado de acortar diferencias, provocando la reacción del Atlético de Madrid. Diego Costa, recibió el balón de Koke, y corrió hasta dentro del área para ponerle un perfecto pase al jugador portugués e iniciar así la rebelión.
La continuación la puso Vitolo en la segunda parte, tras ser de nuevo suplente y, otra vez, determinante. En tan solo cinco minutos sobre el terreno de juego, firmó un espectacular gol, con una definición que muestra la increíble calidad del futbolista. Con el exterior la puso donde no podía llegar Dmitrovic.
Poco a poco, tras el empate, el Eibar se fue deshinchando y acertó Costa en una contra para poner el empate en el marcador. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera sin que la jugada hubiera finalizado. Con el VAR en funcionamiento, el gol fue anulado.
Cuando todo parecía listo para sentencia, a través de las botas de Thomas, el Atlético de Madrid consiguió el ansiado gol que certificaba su victoria y le sitúa como líder en solitario.